CHACO Y MISIONES RATIFICAN COMPROMISOS PARA EL CUIDADO DE LOS BOSQUES NATIVOS

Cada provincia trabajará para lograr el desarrollo de procesos productivos sustentable con el ambiente y garantizar la preservación de los servicios ecosistémicos.

Los Gobiernos del Chaco y de Misiones, junto a funcionarios nacionales, suscribieron un convenio donde ratificaron el compromiso para continuar con la implementación del Proyecto de Servicios Ecosistémicos (PSE) financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y coordinado por el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo el pasado viernes, en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, con la presencia del secretario de Política Ambiental del Ministerio Diego Moreno, la ministra de Ecología de Misiones Verónica Verna y el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco Luciano Olivares.

El proyecto PSE se inició hace unos años con el objetivo de identificar parámetros técnicos para medir los servicios ecosistémicos del bosque nativo en las provincias de Chaco, Formosa, Entre Ríos y Misiones, en el marco de la aplicación del Fondo Nacional de Bosques, de la ley 26.331.

En este año 2016, en el tramo final de este proyecto internacional, se busca aplicar los conocimientos y experiencias adquiridas para llevarlos a la práctica. Es decir, implementar en el terreno los objetivos de la ley de bosques, que es el desarrollo sostenible de las actividades productivas.

En el caso de nuestra provincia, existen sitios pilotos en el cual se aplicará este PSE y los planes de la ley 26.331, con el objeto de lograr la producción ganadera y forestal de manera que se mantenga el ambiente natural, se mejore la producción animal y al mismo tiempo, se garantice los servicios ecosistémicos que produce nuestro bosque nativo.


Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo