NARCOTRÁFICO: CHACO VALORÓ EL TRABAJO DE LA CIUDADANÍA EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

En la provincia se lograron importantes avances en la lucha contra el narcomenudeo: 700 causas, 15 condenas en 8 meses de funcionamiento y más de 100 personas detenidas por causas de drogas.

El Gobierno Provincial participó de las jornadas de Fortalecimiento Institucional para la Lucha contra el Narcotráfico de las regiones NEA y NOA. El Chaco hizo hincapié en el valor que tiene la participación ciudadana para combatir el narcomenudeo y expuso los avances de las causas por narcotráfico en la provincia.

La actividad se llevó a cabo en Santiago del Estero y se extendieron durante dos días. Representando al Chaco disertó el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, que expuso sobre las acciones emprendidas en la provincia desde la adhesión a la Ley Nacional N° 26.052.

González valoró la importancia sobre los foros vecinales, “la participación ciudadana es muy importante para detectar puntos de comercialización de drogas”, agregó. En esta línea, recordó a la ciudadanía que las denuncias son anónimas e importantes ya que proporcionan datos que dan pasos a investigaciones.

En la jornada se destacó los resultados obtenidos en el Chaco en poco tiempo, los que dan cuenta de aproximadamente 700 causas por narcomenudeo y 15 condenas en 8 meses de funcionamiento, a lo que se le suma más de 100 personas detenidas por causas de drogas.

 

El funcionario chaqueño señaló la importancia de contar fueros especiales para atacar el narcotráfico, lo que implica poseer fiscales antidrogas, con juzgados de garantías en la problemática y defensoría oficial específica.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo