BIENAL 2016: EXITOSA RESPUESTA DE LA GENTE A LA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE PRODUCCIÓN

Promoción e impulso a la comercialización de cortes de carne alternativo y accesible a la población en cuanto a pecios, que es producido principalmente por productores del Impenetrable Chaqueño.

Una muy buena respuesta por parte del público que visitó la Bienal 2016 el sábado último, a la propuesta gastronómica del Ministerio de Producción dentro del Espacio Único del Gobierno, donde pudo observar en vivo y posteriormente degustar los exquisitos platos preparados con carne de chivo por el chef Leandro Panelli.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro Gabriel Tortarolo y demás funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial, participaron de la actividad y compartieron con los visitantes a la Bienal de un momento muy agradable. El chef Leandro Panelli mantuvo en todo momento un contacto directo con la gente, y mientras preparaba los platos a degustar respondió inquietudes y preguntas, dando inclusive algunos tips a tener en cuenta al momento de preparar estas especialidades con carne de chivo en sus hogares.

Cuando el guiso con carne de chivo estuvo terminado, el gobernador Peppo encabezó el reparto de las porciones a saborear por los presentes, que tuvo una gran aceptación. A quienes participaron de esta movida impulsada por el Ministerio de Producción se les entregaron folletos con recetas para preparar exquisitas comidas con la carne de chivo como principal protagonista.

De esta manera, la cartera productiva chaqueña contribuyó a darle mayor impulso a la comercialización de este corte alternativo y accesible a la población en cuanto a pecios, como es la carne de chivo, que es producida en territorio provincial, principalmente por productores del Impenetrable Chaqueño.

El proceso de faenado y envasado de la carne de chivo se realiza en el Frigorífico Caprinos del Chaco, que desde su recuperación por parte del Gobierno del Chaco fue reacondicionado para que sus instalaciones estén en óptimas condiciones para enfrentar nuevos desafíos dentro de la meta propuesta por esta gestión de desarrollar la cadena productiva, con agregado de valor en origen, fortaleciendo de esta manera al productor y sus familias, contribuyendo en esencia al arraigo rural.  

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo