EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE PAMPA DEL INDIO PREPARAN LA CELEBRACIÓN DE SAN PANTALEÓN

La Provincia aportará seguridad a la Cabalgata de la Fe, atención sanitaria, y contribuirá con la limpieza. Además ya se realizaron trabajos de mantenimiento en el acceso y predio del parque.

Distintas áreas del gobierno llevaron adelante un trabajo articulado para acondicionar las instalaciones del Parque de Pampa del Indio para la celebración de San Pantaleón, que se realizará este miércoles 27 de julio. Intervinieron en el lugar los Ministerios de Producción, Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y Salud Pública, Vialidad Provincial, SECHEEP y la Policía del Chaco.

A partir de un trabajo conjunto realizaron la renovación del sistema eléctrico y luminario del Parque, y la preparación del acceso y las banquinas.

Los detalles fueron ultimados durante una reunión que convocó al intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk, y en la cual participó el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, la directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Susana Gutiérrez, el párroco de la iglesia de Pampa del Indio Thomas Biju y el comisario Miguel Ángel Coronel.

El intendente Karasiuk mostró a las autoridades las refacciones en la ermita donde se realizará la santa misa, la disposición del personal municipal para el acondicionamiento del parque, los camiones municipales para el abastecimiento de agua y el camión para la recolección de los residuos.

También se destacó el trabajo que durante la festividad tendrán los guardaparques provinciales que desempeñan sus tareas en el área protegida, como así también el personal técnico e inspectores de la Dirección de Fauna que prestarán su colaboración.

Coordinaron además con la Policía el control de tránsito de vehículos sobre la Ruta Provincial N° 3, como así también el ingreso de los mismos al parque, el paso a las instalaciones del inmueble de comerciantes, y el resguardo de la seguridad de los devotos, y la coordinación de la Cabalgata de la Fe, que se hará presente este miércoles por la mañana.

La Policía del Chaco intervendrá en todo el trayecto de la procesión, participando además las Divisiones de Sáenz Peña.

En lo que respecta al operativo sanitario, impulsado por el Ministerio de Salud Pública, se puso a disposición de toda la procesión un servicio de atención permanente y efectivo, que tendrá la presencia de personal y ambulancias de las localidades de Colonias Unidas, Quitilipi,  Las Garcitas, Pampa del Indio y El Palmar. El mismo día de la celebración, adempas se sumará en el Parque un Camión Sanitario para brindar apoyo durante toda la jornada.

Por otra parte, se destacó el operativo de gestión de Residuos que estará a cargo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia con el aporte de contenedores que serán provistos por el municipio de Las Garcitas.

 

También se coordinó con el párroco Biju, que debido a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Republica Argentina, está previsto a las 11 horas el izamiento de las banderas nacional, del Chaco y la Papal, para culminar con la celebración de la tradicional misa de San Pantaleón.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo