CAMPAÑA AGRÍCOLA: INTENSO RITMO EN BARRANQUERAS CON DESCARGA Y EMBARQUE DE SOJA Y MAÍZ

En el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras, que administra la Compañía Logística del Norte S.A., se descargan más de 100 camiones por día.

El gerente del Centro de Acopio y Embarque de Barranqueras (CAEB) Juan Camarasa, brindó detalles de las operaciones de recepción, descarga, acopio y embarque que se desarrollan en las esas instalaciones, en el marco de la campaña agrícola 2015/16. “Estamos descargando más de 100 camiones por día, fundamentalmente de maíz, y en paralelo estamos realizando los últimos embarques de soja”, precisó.

El gerente del CAEB, que es operado por la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO), destacó el gran ritmo de actividad y también la funcionalidad de las instalaciones para hacer frente a las máximas exigencias, en el pico de la recolección de la campaña de granos gruesos en la Provincia. “Esta es una planta que permite un manejo con flexibilidad, hacer descargas y cargas en simultáneo como lo estamos haciendo ahora; por la plataforma descargando maíz y con otras norias manejando el embarque fluvial de soja”, explicó.

“Estamos trabajando con muy buena operatividad, los camiones ingresan, se realiza el calado, luego pasan a la plataforma pesada, se descargan y se genera una rotación con muy buen nivel de funcionamiento y de actividad”, agregó Camarasa.

Impacto en la economía y el ambiente

“Este es el resultado del trabajo que viene llevando adelante COLONO durante los últimos años”, señaló Camarasa y valoró la inversión realizada para mejorar la competitividad y la operatividad de las instalaciones de acopio que administra la empresa. Recordó, a la vez, que la compañía es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado chaqueño.

Además, destacó el impacto que tiene una campaña agrícola exitosa en la economía global de la provincia. “No solamente tiene que ver con el agregado de valor que hacemos a los clientes, ofreciéndoles una multiplicidad de servicios y estas instalaciones, sino a los productores y a la economía chaqueña en su conjunto, a los propios trabajadores que cumplen sus funciones aquí y a las empresas de servicios que tercerizamos”, indicó.

 

Finalmente, mencionó otro beneficio que tiene que ver con generar un menor impacto ambiental con la actividad: “Al optar y potenciar esta alternativa logística estamos consumiendo menos combustible e impactando menos en las rutas”, aseguró. De esa manera, destacó la ventaja multimodal que tiene el CAEB, ya que en un mismo lugar confluyen los tres modos de transporte (carretero, ferroviario y fluvial), haciendo posible elegir la mejor combinación para el envío de cereales y oleaginosos hacia los puertos de exportación del país.

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