SE PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO TRES NUEVAS DUPLAS DE SOFSE

Las nuevas unidades cuentan con mayor seguridad y comodidades para los usuarios.

Este miércoles se pusieron en funcionamiento tres unidades de trenes de pasajeros del Servicio Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Las unidades realizarán el recorrido desde Cacuí hasta Puerto Vilelas, pasando por Resistencia y Barranqueras, tiene capacidad para 124 pasajeros sentados cada una, con equipamiento informático y de confort.

El secretario de Transporte Roberto Medina explicó que las unidades –tres duplas- están en la provincia desde noviembre y que desde entonces se trabajó en el proceso para equiparlas con la tecnología necesaria para que cuenten con la mayor seguridad y comodidades para los usuarios (tienen aire acondicionado y calefacción).

Destacó que los trenes habían sido adquiridos por el gobierno provincial anterior, lo que demuestra la continuidad en la gestión. “Interpretamos las necesidades de los usuarios y buscamos darle  respuesta más allá de los tiempo políticos”, expresó.

El subsecretario de gobierno de la Municipalidad de Resistencia Fabricio Bolatti manifestó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de los nueves trenes; “es la concreción de un objetivo que nos habíamos propuesto cuando estábamos en el gobierno y para lo cual trabajamos mucho”, expresó. Destacó que desde que llegaron hasta hoy se trabajó en todo lo necesario para que cumplir con las pruebas de seguridad, las habilitaciones  y poder darles a los usuarios el mayor confort en los viajes.

 

“En un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y municipal. Queremos fortalecer el servicio público de pasajeros y poder ordenar el tránsito”, remarcó Bolatti quien resaltó que el tren es una buena alternativa. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo