EL GOBIERNO REALIZA SANEAMIENTO HÍDRICO DEL PARQUE INDUSTRIAL DE PUERTO TIROL

Se potencia el acompañamiento a las empresas que apuestan por el Chaco.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Industria, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), en conjunto con el municipio de Puerto Tirol trabajan en el saneamiento hídrico del parque Industrial y de mejoras de las calles internas. El objetivo es solucionar los problemas de anegamientos que se producen con las fuertes lluvias.

 

El ministro de Industria Gustavo Ferrer junto al presidente de APA Francisco Zisuela, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda y el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn recorrieron las instalaciones del parque Industrial, en donde se realizan las obras que iniciaron desde mediados de julio. Destacaron el crecimiento del lugar y la necesidad de mejorar el escurrimiento de las aguas y evitar inundaciones; además anticiparon el enripiado, a través de DVP de las últimas calles donde se instalarán más plantas.

 

Dichas obras estarán finalizadas en aproximadamente tres semanas y van a mejorar el escurrimiento de las aguas, a través de la limpieza y ampliación de la estructura existente y construcción nuevos desagües. Este parque industrial, que hoy ya cuenta con el noventa por ciento de sus calles pavimentadas, con una Planta de APA en el lugar y servicios comunes, es fruto de una fuerte inversión por parte del Estado provincial.

 

Ferrer destacó que el predio ya cuenta con toda la infraestructura necesaria para que pueda desarrollarse en todo su potencial; detalló que tiene el 90 por ciento de las calles internas pavimentadas, servicio eléctrico y servicio de limpieza (que lo realiza el municipio local). Es así que consideró fundamental poder solucionar el problema de escurrimiento del agua, por lo que solicitó a APA que realice los trabajos necesarios, como así también la colaboración de Vialidad para mejorar la última arteria del Parque, que es la única sin pavimentar. También destacó las tareas de la Municipalidad de Tirol en la limpieza de lugares comunes, servicios de recolección de residuos y otras asistencias que realizan.

 

Destacó que por la cantidad de radicaciones y por la infraestructura con la que cuenta “es un parque emblema en la región”. En ese sentido remarcó la necesidad de que se formen el consorcio del parque con las empresas instaladas para realizar la administración del lugar.  “El Parque ya está en condiciones de avanzar en la conformación de un consorcio de administración, como ya lo está haciendo Barranqueras en este momento y con muy buen funcionamiento”, expresó.

 

“Sin dudas esto abre una nueva etapa ya que el Parque cuenta con sus predios adjudicados en su totalidad, aspirando que dentro de los próximos meses puedan ir finalizando obras los distintos emprendimientos y su puesta en funcionamiento”, manifestó el ministro Ferrer, quien además enfatizó: “Desde el gobierno, por voluntad del gobernador Domingo Peppo, tenemos el objetivo de potenciar a las empresas que apuestan por el Chaco y acompañar el crecimiento de parques industriales para generar mayor empleo y desarrollo de la provincia”.

 

Zisuela aseguró que ya se está trabajando en el un proyecto de un nuevo canal de desagüe y destacó que además se realiza  el saneamiento hídrico para felicitar el escurrimiento.

 

Mejor transitabilidad para el Parque Industrial

 

La intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda acompañó a los funcionarios provinciales en el recorrido. Agradeció el acompañamiento del gobierno y resaltó que trabajo en conjunto va a mejorar la transitabilidad de los empleados que trabajan en las industrias dentro del Parque. “Es un gran alivio ya que debido a las continuas lluvias se hacía muy difícil la movilidad”, indicó.

 

Además remarcó que la limpieza y los trabajos para ahondar el canal serán beneficiosos también para la autovía y de parte del acceso a Puerto Tirol.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo