MINIHANDBALL: EN FONTANA SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

El objetivo de estos espacios es promover una educación íntegra, contención e inclusión de niños y jóvenes por medio de la práctica de las diferentes disciplinas.

En el microestadio del club Fontana, se realizó un encuentro de minihandball del que participaron Escuelas de Iniciación Deportiva, las cuales funcionan en los playones de las 222 y 506 Viviendas de dicha localidad.

Las entidades pertenecen al programa Escuela de Iniciación y Centros de Tecnificación Deportiva, que nacieron como un compromiso provincial asumido por el gobernador Domingo Peppo y el trabajo realizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) por el bien del deporte social y posee la asistencia de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El objetivo es brindar una educación íntegra, contención e inclusión de niños y jóvenes por medio de la práctica de las diferentes disciplinas que les agradan y las realizan de manera gratuita en playones o espacios verdes ubicados en los barrios. Además, el programa apunta a mejorar el deporte chaqueño, ya que hay escuelas funcionando a lo largo y ancho de toda la provincia.

Cabe destacar, que hace un mes se realizó la primera concentración para la preselección de menores en ambas ramas y a la que asistieron alumnos pertenecientes a éstas.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo