EL GOBIERNO POTENCIA SU OBJETIVO INDUSTRIAL JUNTO AL INTI

En septiembre se inaugurará la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Barranqueras, y una planta de metalmecánica en Juan José Castelli.

En el marco de las políticas provinciales impulsadas por el gobernador Domingo Peppo para la generación de valor agregado en origen y la incorporación de nuevas tecnologías para el crecimiento de la industria local, el ministro de Industria, Comercios y Servicios Gustavo Ferrer, mantuvo una reunión con los referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para coordinar una agenda de trabajo de cara a la habilitación de un centro de dicha entidad que se instalará en el parque industrial de Barranqueras.

En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn, el delegado del INTI Chaco Remigio Colcombet, el gerente de Asistencia Regional Mariano Ortega y la coordinadora de los programas de la Comunidad Económica Europea Graciela Muset.

El ministro Ferrer explicó que en septiembre se realizará la habilitación de la sede del INTI que contará con equipamiento de alto nivel para las distintas cadenas de agregado de valor que se realiza en la provincia. El Centro estará destinado a la investigación, transferencia y desarrollo de Tecnologías especializadas en maquinaria agrícola, metalmecanica, textiles, alimentos, metrología y energías Renovables. Además tendrá un laboratorio de HVI. lo que permite certificar la calidad del algodón. 

 “Esperamos inaugurar en los próximos 45 días la nueva sede del INTI, recordemos que siempre el Instituto funcionó en oficinas de colegios profesionales, y esto significará crecimiento en su infraestructura, equipamiento, personal y servicio”, celebró el ministro Ferrer, quien además destacó el equipamiento, que será único en la región “porque es maquinaria de ultima tecnología y fue financiado por la Comunidad Económica Europea, así que debemos aprovechar al máximo”.

Asimismo, el ministro detalló que el centro podrá permitir hacer estudios, experiencias e investigaciones de transferencia con energías renovables. “Es un equipamiento muy importante que se está colocando en el lugar”, aseveró, y agregó además que junto al INTI planificaron una agenda con todos los productos de innovación que tiene el gobierno provincial como la línea de la madera Veta Noble, la línea textil Chacú, el sector metalmecánica, la red de proveedores locales y la generación de energía solar y biomasa”, sostuvo Ferrer.

En tanto, destacó que el Centro del INTI estará ubicado en el parque industrial de Barranqueras, que “es un lugar donde tenemos un gran cantidad de empresa radicadas”. “Estamos conformes cómo avanzamos, siguiendo  los lineamientos impuestos por el gobernador, y además, estaremos desarrollando una agenda vinculada con la temática de la industria en la provincia”, afirmó.

Inauguración de una planta de metalmecánica

Por otro lado, Ferrer adelantó que en el marco del Día de la Industria, el 2 de septiembre se inaugurará en Juan José Castelli una planta de metalmecánica, que será una de las más importantes del Nordeste Argentino, como una fuerte señal del gobernador Domingo Peppo de apoyar la industrialización del interior.

Estas dos inauguraciones están dentro de “la estrategia de posicionar al Chaco regionalmente y ante los países limítrofes y otros mercados en el desarrollo de las cadenas de valor”, resaltó el ministro de Industria y añadió: “Trabajamos fuertemente en la industria local porque el gobernador es un hombre que conoce la provincia y a pesar de los tiempos difíciles, tomó la decisión de seguir avanzando, seguir invirtiendo en infraestructura, generar apertura de parques industriales y continuar con nuevo lineamientos de créditos”, finalizó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo