EDUCACIÓN GARANTIZA FORMACIÓN PROFESIONAL CON TALLERES MÓVILES QUE RECORREN EL INTERIOR

Son unidades móviles que cuentan con alta tecnología para ofrecer talleres de capacitación laboral a jóvenes y adultos en la especialidad de instalaciones domiciliarias y electricidad.

El Aula Taller Móvil, del Ministerio de Educación, brindó capacitaciones laborales y formación profesional en instalaciones domiciliarias a personas de Capitán Solari y de zonas de alrededores. A partir de la primera semana de agosto esta unidad móvil, que fue otorgada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a la Provincia, continuarán los talleres e Pampa Almirón para garantizar una salida laboral calificada.

Además, otro Aula Taller Móvil está instalado en Itín, que pertenece al municipio de Hermoso Campo, que está desarrollando la formación en electricidad.

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET. Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

Acceso a la formación profesional

La referente de Formación Profesional y que está a cargo de las Aulas Talleres Móviles en Chaco Norma Glamuzina, señaló que estas unidades móviles recorren el territorio provincial desde el año pasado a través de un sistema de rotación interna y se instalan en zonas alejadas de los centros urbanos, garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos, ya que de otra manera deberían alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Al respecto, la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, destacó que el objetivo es que las aulas talleres móviles estén presentes en aquellos lugares donde no existen escuelas de Formación Profesional. “Esto es  un Estado presente que llega a la gente, para que la educación no esté limitada a quienes puedan hacerlo por sus propios medios”, manifestó Polini.

 

A la vez que expresó que “es muy buena la aceptación de jóvenes y adultos en los distintos talleres de capacitación, los que al finalizar el cursado reciben una certificación que extiende el Ministerio de Educación, lo cual le permite sin duda alguna acceder a mejores puestos de trabajo y por ende tener mejor calidad de vida”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo