EDUCACIÓN CONCRETA ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESCUELAS RURALES

Entre otras actividades, los referentes chaqueños participaron de una capacitación en Buenos Aires sobre el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender".

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia desarrollaron una agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendiente a continuar con las acciones de fortalecimiento de la educación inclusiva, convocados por el Ministerio de Educación y Deportes de Nación.

La directora general de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Mónica Von Siebenthal, el director de Educación Rural Rodolfo Correa, y equipos técnicos del Ministerio de Educación participaron de las jornadas de capacitación sobre la implementación del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender". Durante las mismas se planificaron las acciones pertinentes para la aplicación de las evaluaciones, la selección de instituciones y los actores intervinientes para su aplicación en el próximo mes de octubre.

También, concretaron una reunión con el gerente de la empresa DirecTV Argentina, Manuel Abelleyra, quien se comprometió, mediante un acuerdo, a la provisión de televisión satelital y generación de electricidad a través de paneles solares a escuelas rurales del Chaco, Así como también, a brindar capacitación sobre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y energías alternativas a los docentes de dichas instituciones.

Además, avanzaron junto con el productor de cine Lucas Distefano en un proyecto para la realización de un trabajo de investigación y filmación de un documental financiado por el INCAA sobre las comunidades criollas y originarias que habitan en El Impenetrable Chaqueño.

 

Proyectos productivos

A su regreso Rodolfo Correa hizo un balance positivo de las actividades realizadas y expresó que a partir de las gestiones llevadas adelante por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farias, "se están abriendo importantes líneas de financiamiento para la Educación Rural".

 

En este sentido, comentó que se acordó la incorporación de 56 nuevas instituciones rurales beneficiarias de fondos para la ejecución de proyectos productivos, las cuales podrán disponer de esta ayuda económica para el desarrollo local en un trabajo articulado con las comunidades.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo