EL GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DE SAN PANTALEON EN PAMPA DEL INDIO

Gran contribución de distintas áreas gubernamentales para recibir a los fieles de todo el país.

Funcionarios del Gobierno provincial participaron de la celebración de San Pantaleón, que con gran éxito se desarrolló este miércoles en el Parque Provincial de Pampa del Indio, a donde convergieron más de 30 mil fieles.

La celebración comenzó con el izamiento de las banderas de la República Argentina, de la provincia del Chaco y la Papal, actividad que estuvo a cargo del monseñor Fabriciano Sigampa, acompañado por el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, los subsecretarios de Recursos Naturales Luciano Olivares y de Ganadería Rodolfo Casaccia, y la directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Susy Gutiérrez.

Monseñor Sigampa dio inicio a la jornada con la celebración de la tradicional misa y bendición de los presentes, tras lo cual se desarrollaron una serie de actividades que culminaron con el recital del Chaqueño Palavecino.

Al referirse a este acontecimiento popular, el ministro Tortarolo destacó el aporque del gobierno provincial que se encuentra trabajando desde hace meses para reacondicionar el predio y poder recibir a los fieles de todo el país.

expresó que "estamos muy contentos con esta fiesta de la fe aquí en el Parque de Pampa del Indio, que representa la celebración de San Pantaleón. Hace meses estamos trabajando desde la Subsecretaría de Recursos Naturales, a través de la Dirección de Fauna, donde los guardaparques y el personal del municipio de Pampa del Indio, "tuvieron la gran responsabilidad de acondicionar el predio para recibir a los fieles de todo el país".

El funcionario también destacó el rol que cumplió el personal policial de Quitilipi y Sáenz Peña, que estuvo pendiente del resguardo de los peregrinos y la seguridad del Parque. Además, resaltó que gracias a la colaboración de SECHEEP, se pudo contar con la instalación eléctrica renovada y con la luminaria nueva en el Parque, como así también la intervención de Vialidad Provincial que acondicionó las banquinas y acceso al predio.

Por otro lado, Tortarolo destacó la asistencia médica por parte del Ministerio de Salud en toda la jornada y la participación del Instituto de Cultura para la concreción de los eventos artísticos que se realizaron.

En último lugar, el ministro remarcó el gran trabajo realizado en forma conjunta entre la Fundación Temaiken y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica  de la provincia, para la conciencia ambiental de la gestión de los residuos durante toda la jornada.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo