CHACO BUSCA IMPULSAR ESPACIOS INSTITUCIONALES PARA CONTENER A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Las distintas áreas del Gobierno Provincial que atienden demandas de las organizaciones sociales trabajarán en forma mancomunada para dar respuestas e impulsar proyectos.

La subsecretaria de Asuntos Institucionales Susana Aguilar,  asistió en la provincia de Corrientes al “Ciclo de Encuentros Regionales” que realiza el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CENOC). En la oportunidad, los representantes de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y Santa Fe abordaron la necesidad de impulsar espacios institucionales que reúnan políticas públicas referidas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“Lo que se busca es acercar a las OSC al Estado e impulsar políticas conjuntas, además de ayudarlos y asesorarlos en las vías legales. Queremos que puedan estar inscriptos y tener su personería jurídica para tener acceso a las herramientas que a través de Nación, propondrá la Provincia. Para esto, todavía tenemos que formar un cuadro interministerial entre las distintas áreas que trabajan con las organizaciones sociales y trabajar de forma conjunta”, expresó Aguilar.

Esto se inscribe, en el lineamiento que plantea el gobierno de Domingo Peppo que tiene que ver con acercar el Estado a la sociedad, trabajando a la par para conseguir un mejor futuro para todos los chaqueños.  El encuentro que se realizó en el salón Azul de la Casa de Gobierno de la provincia vecina, persigue el objetivo principal de coordinar acciones de asistencia, capacitación y colaboración en los proyectos sociales y a la vez, la promoción de políticas de Estado sobre estas organizaciones.

“Nos hemos enriquecido enormemente ya que se realizó un intercambio de experiencias entre las Provincias. Incluso, hemos expresado la intención de mantener un diálogo con las áreas que atienden el tema, para poder ir viendo también qué políticas son útiles y cuáles no, y sobre todo, cuáles son replicables en nuestra Provincia”, explicó la Subsecretaria de Asuntos Institucionales.

Por último, la funcionaria Provincial expresó que se abordó la temática de voluntariado como una pata importante dentro del desarrollo social comunitario. “En cuanto al voluntariado, queremos unificar el trabajo que realizan las personas, poder acercarlos al Estado y aunar esas voluntades para poder fortalecer y contener la solidaridad. Hay mucha gente haciendo cosas por su lado en cuanto a solidaridad y voluntariado y no lo sabemos. Este también es un proyecto en el que trabajaremos”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo