EN FONTANA SE LANZÓ LA ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Ajedrez, levantamiento olímpico de pesas y básquetbol, son las disciplinas que se agregan en esta ciudad.

En la localidad de Fontana, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la etapa Local de los Juegos Nacionales Evita 2016 por parte del intendente de esa localidad, Antonio Rodas, la profesora María del Pilar Tejedor, en representación del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y el director de Deportes de la comuna local, Daniel Fernández.

Durante el acto, al cual asistieron numerosos dirigentes, delegados y deportistas de la localidad, el mandatario comunal hizo referencia al comienzo de estos juegos y resaltó la figura de su emblema: Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita.

Asimismo, puntualizó respecto de la infraestructura que aporta la Municipalidad a su cargo para la realización de dicha instancia, “algo que permite a Fontana continuar creciendo y aportándole al deporte una mayor calidad para la realización de diferentes disciplinas”.

Seguidamente, Tejedor saludó en nombre del presidente y vicepresidente del IDCh, Juan Carlos Argüello y Jorge González, e instó a los presentes a poner sus esfuerzos en pos de aportarle lo mejor a los que serán protagonistas de los Juegos Evita de la presente temporada: niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados “porque a ellos pertenece esta iniciativa que se realiza año a año”.

Luego, el director de Deportes local anunció que “Fontana incorporará en esta edición de los Juegos Evita las disciplinas ajedrez, levantamiento olímpico de pesas y básquetbol, sumándose así a las demás que se venían realizando con anterioridad y otorgándole a los deportistas mayores propuestas”.

 

Finalmente, tanto los funcionarios como la representante del IDCh dieron a conocer detalles de cómo se efectuarán y en qué escenarios se llevarán adelante las competencias locales, además de la manera en que los interesados que quieran sumarse pueden hacerlo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo