DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA IMPULSANDO POLÍTICAS PARA FORTALECER A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

A través de jornadas de creación, se busca ampliar los espacios de comunicación  y participación.

Niños, niñas y adolescentes de distintas instituciones de Desarrollo Social disfrutaron de una jornada con actividades artísticas y culturales. La propuesta anual, llamada “Mi hogar, mi Espacio de Creación”, se desarrolló en el Parque 2 de Febrero esta mañana.

Acompañó la actividad la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, y la directora de Niñez Delia Portela, encargados institucionales, y educadores de los Hogares N°1, N°2, N°3, Sueños de Luz y Construyendo Futuro.

El encuentro apuntó a que los niños y adolescentes pudieran relacionarse entre ellos, generando espacios de comunicación y participación, mediante múltiples actividades recreativas y expresivas.

Las diversas actividades artístico-culturales, contaron con la colaboración y coordinación de profesores de educación física del Instituto del Deporte Chaqueño y de la Fundación Luci Akatsuki, los que buscaron dinamizar la comunicación y fortalecer los vínculos grupales, para que los niños, niñas y adolescentes puedan expresarse y adoptar estas acciones como parte de sus ámbitos de convivencia cotidiana.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, expresó: “Esta es una muestra más de la implementación del Sistema Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia”.

 

Mi hogar…mi espacio de creación

Es un proyecto que se concretó en el marco de la Ley Nº7.162 que establece el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Entre las experiencias vivenciadas, los pequeños presentaron banderas realizadas por ellos mismos, representando a sus lugares de residencia, y demostraron sus habilidades artísticas a través de coreografías, obras de títeres y de teatro.

Además los presentes disfrutaron de múltiples juegos propuestos por los profesores del Instituto del Deporte, compitiendo por equipos en tiro con arco, vóley, futbol, entre otros. “Con este tipo de iniciativas buscamos que niños, niñas y adolescentes de los distintos hogares de contención expresen sus ideas estableciendo una escucha activa, a fin de lograr un intercambio mutuo a modo de aprendizaje, junto a sus pares y a los adultos”, agregó la subsecretaria Julieta Tayara.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo