DEPORTE ACOMPAÑARÁ LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA TRATA

Las actividades se desarrollarán mañana de 14 a 16 en el Parque Urbano Tiro Federal.

El Día Mundial contra la Trata de Personas se conmemorará mañana sábado 30, de 14 a 16, en el Parque Urbano Tiro Federal con una jornada de sensibilización, concienciación e información sobre dicha problemática y la cual será acompañada por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

La mencionada estará organizada conjuntamente por la Fundación Mujeres Creciendo y las asociaciones Madres del Sol y Mala Junta, contando también con la asistencia del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría Participación Comunitaria y Género.

En su transcurso se informará y formará a la sociedad respecto de dicho delito, por lo que el vicepresidente del IDCh, Jorge González, señaló la importancia de “generar conciencia porque representan una clara violación a los derechos humanos”.

A su vez, agregó: “Desde el Instituto del Deporte acompañamos la iniciativa e invitamos a todos los chaqueños a sumarse y  profundizar en conjunto políticas públicas que lleven a la prevención de estos delitos, sobre todo, denunciándolos a la Justicia o la Policía”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “hay que estar atentos ante la difusión en los medios de ofertas laborales que no brindan mayores datos y de concurrir a dichas entrevistas hacerlo siempre con un mayor porque esa es una de las maneras de captar víctimas para la trata de personas”.

En otro orden, hay que mencionar que se sumaron también a la campaña la Dirección de Atención a la Mujer de la Policía del Chaco, el Departamento de Lucha contra la Trata y la Secretaría de Derechos Humanos, entre otras áreas.

 

Finalmente, el vicetitular de la entidad deportiva dio a conocer las vías oficiales para solicitar ayuda y las cuales se mencionan seguidamente: Línea 137 (Gran Resistencia), Línea 102 (en toda la provincia), Línea 144 (nacional) y Línea 145 (trata de personas).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo