LOS TRABAJADORES DE CHACO TV YA ESTÁN CONTENIDOS POR EL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN

Significa mejoras en las condiciones laborales y obtención de los servicios que brinda el gremio.

Mediante un convenio entre la Subsecretaría de Trabajo, la empresa ECOM Chaco y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), se encuadró a los trabajadores del canal provincial Chaco TV en la convención colectiva de la delegación provincial de ese gremio.

El acuerdo beneficiará a 60 empleados del canal, que se desenvuelve bajo la órbita de la empresa Ecom Chaco, con mejoras en sus condiciones laborales y servicios que presta el sindicato en todo el país. Asimismo, aportará a la empresa en su adecuación a lo establecido por la ley vigente.

Sergio Sanabria, secretario General de SATSAID seccional Chaco, agradeció que “después de muchos años de gestiones el canal estatal de la provincia pueda estar encuadrado en nuestra convención colectiva”. Sanabria valoró el aporte de los dirigentes de Ecom y del gobierno de la provincia para lograr este importante avance en materia laboral.

El presidente de Ecom Chaco Leandro Flaschka, aseguró que “mediante este convenio hemos encuadrado al personal en el marco legal que estábamos adeudando, es una solución que se pudo concretar”. Además, destacó los beneficios que el sindicato ofrece a sus afiliados, servicios y capacitaciones, a los que podrán acceder los trabajadores del canal estatal.

“El mejor de los resultados”

Finalmente, el secretario General Adjunto de Satsaid nacional Hugo Oscar Medina, expresó que este acuerdo es el resultado de “políticas importantísimas” por parte del gobierno de la provincia y del directorio de Ecom. “Y por nuestro lado, es el resultado de una política que venimos llevando adelante con los canales provinciales”, agregó.

“Tener en el grupo de todos estos canales del país a CHACO Tv con su personal encuadrado en su convenio colectivo, es el mejor de los resultados para los trabajadores, para la empresa y para el gremio que los representa”, aseguró Medina.

Estuvieron presentes en la firma del convenio Celia Elizabeth Meza, directora Provincial de Trabajo y Carlos Alberto Acevedo, asesor legal de la Subsecretaria de Trabajo; Franco Mazza, director de Chaco TV; Nicanor Moreno, referente del Área de Televisión Digital.  

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo