NIEVAS DESTACÓ EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA DE COMISARIAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PREVENTIVA EN LA PROVINCIA

A través de un esquema de modelos arquitecticos nuevos, se busca una nueva concepción de Comisarias para prestar servicios óptimos para la comunidad.

El ministro de Seguridad Martín Nievas encabezó una reunión con el equipo del Ministerio de Infraestructura, con quien analizó el avance del Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Publica 2015-2019. El objetivo es planificar nuevos edificios que sean acordes tanto para el trabajo de los oficiales como para quienes requieren servicios de seguridad, entendiendo que la Comisaría es el primer acercamiento con la comunidad.

“Desde el inicio de gestión el gobernador Domingo Peppo planteó como objetivo principal fortalecer la seguridad pública con importantes inversiones”, aseveró Nievas, quien además detalló que el objetivo es la intervención en las 89 comisarías de la provincia, para remodelarlas o construirlas a nuevas. Actualmente se encuentra en reconstrucción total de la Comisaría Décima, la cual estará terminada en alrededor de 60 días.

El ministro Nievas comentó que el Programa de Infraestructura del Servicio de Seguridad Publica 2015-2019 tiene por objetivo contar con comisarías bajo un único estándar que permitirá brindar un servicio de calidad y, -mediante la incorporación de tecnología-, lograr eficacia y eficiencia en la funcionalidad del sistema. “Buscamos, con el desarrollo de la infraestructura, disponer e instalar un nuevo concepto operacional del servicio policial de seguridad preventiva en la provincia”, señaló Nievas.

Detalló que el programa tiene que ver con un esquema de modelos arquitecticos nuevos, que se incluyen en nueva concepción de Comisarias con edificios más amplios, transparentes y abiertos, para que puedan prestar servicios óptimos, los  oficiales tengan un buen lugar de trabajo y paralelamente, quienes demandan el servicio de seguridad encuentren un lugar que los cobije y dónde refugiarse.

“Es un cambio de paradigma”, aseguró el ministro y resaltó que el programa de infraestructura irá complementado con equipamiento y tecnología, además de avanzar en la capacitación y profesionalización de la fuerza. Destacó también que para llevarlo a cabo se trabaja en conjunto con las áreas de gobierno, ya que además de Infraestructura, trabajan coordinadamente con el Ministerio de Hacienda, Fiduciaria del Nordeste, Ecom Chaco, entre otros organismos.

 

Participaron de la reunión la subsecretaria de Planificación y proyectos del Ministerio de Infraestructura Lorena Sánchez y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo