EMPLEO ACOMPAÑARÁ A EMPRENDEDORES DE LA ISLA DEL CERRITO EN LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DEL DORADO

La intervención se da en el marco de un plan de Gobierno que busca reactivar el turismo local con mejoramiento en infraestructura y optimización en recursos humanos en la localidad.

Con el fin de reactivar el turismo en Isla del Cerrito, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, junto al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrieron la localidad. La cartera de Empleo realizará capacitaciones sobre gastronomía, guía de pesca y turismo y convocará a emprendedores locales  para generar una marca colectiva de productos regionales, en el marco de un plan integral de Gobierno que comprende obras de infraestructura en el camping local y mirador, entre otras refacciones.

Los preparativos para reactivar el turismo local se dan en el marco de la 16º de la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado con Devolución, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre. En este contexto Spoljaric manifestó que el gobernador Domingo Peppo marcó como una de las metas de gestión, generar un Chaco turístico y en ese marco explotar las virtudes naturales de nuestra provincia y al mismo tiempo dinamizar la economía local.

“Estamos comprometidos como Gobierno en trabajar para reactivar el turismo en la comuna  para que los visitantes cuenten con buenas instalaciones y servicios turísticos y a su vez  mejorar la calidad de vida de pobladores de la zona”, señaló Spoljaric. Desde Empleo posibilitarán capacitaciones en guía de pesca, gastronomía, turismo y trabajarán en una marca de venta colectiva de productos regionales. “Apoyamos al intendente José Luis García para que la Isla sea uno de los puntos en la guía de turismo de la provincia. Tenemos previsto para los primeros días de agosto arrancar con algunas capacitaciones”, destacó la secretaria.

Mejorar la calidad de vida de los isleños

El intendente de Isla del Cerrito, José Luis García, manifestó su beneplácito en trabajar con la provincia en proyectos turísticos que se concretarán en varias etapas. Asimismo valoró la asistencia del Gobierno provincial luego de las inundaciones que soportaron hace 6 meses atrás y dejó grandes deterioros edilicios.

“Estamos articulando con distintas áreas de Gobierno para dejar en buenas condiciones a la Isla y que se acerquen visitantes. Con Vialidad provincial trabajamos en caminos y con Obras Públicas en el acondicionamiento del camping municipal”, especificó García.

Al concluir,  dijo que el fin es mejorar la calidad de vida de los isleños y convertirse en una opción turística. “Con las capacitaciones que nos brindarán desde la Secretaría de Empleo vamos a optimizar nuestros servicios turísticos e incentivar a los emprendedores de la zona para ofrecer sus productos”, enfatizó el intendente.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo