| Gobernación

Este martes en Buenos Aires

PEPPO JUNTO A DEMÁS GOBERNADORES FIRMARAN CONVENIOS POR LA RESTITUCIÓN DE LA COPARTICIPACIÓN

Dejarán establecido el reintegro del 3% acordado para el 2016.

Dando continuidad al acuerdo fiscal firmado por los gobernadores de todas las provincias y el gobierno Nacional -realizado el 18 de mayo en Córdoba-, este martes volverán a reunirse los mandatarios con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para suscribir convenios bilaterales para comenzar a restituir progresivamente la coparticipación.

 

El encuentro, que en un primer momento estaba pactado realizarse en Puerto Madryn (Chubut), se llevará adelante en Casa Rosada a las 14. Allí, el gobernador del Chaco Domingo Peppo junto a sus pares firmarán los convenios bilaterales para poner en vigencia la restitución del 3% de coparticipación acordada para este año.

 

La restitución para el 2016 se realizará en efectivo (1,5%) y en compensación de deudas que tenga la provincia con Nación (1,5%). Además, queda disponible la posibilidad de que la provincia contraiga un préstamo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, que en este primer año será del 6%.

 

“Con la firma del acuerdo, se dejará establecido que se empieza a percibir los 3 puntos porcentuales de la coparticipación, como así también se abrirá un plazo de 15 a 30 días para las negociaciones por la compensación de deuda recíproca”, explicó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, quien acompañará al gobernador a la reunión.

 

Además, indicó que el acuerdo también “habilita a que la provincia suscriba el convenio mutuo por el 6% restante para este año”.

 

Ocampo destacó el encuentro que posibilita “avanzar en la restitución de fondos que por más de 24 años no recibe la Provincia y que a partir de ahora comienzan a gotear para el cumplimiento de las obligaciones y prestación de los servicios públicos”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo