| Vicegobernación

ARRANCÓ EL VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ARTE PÚBLICO Y MURALISMO EN PUERTO TIROL

Bajo el concepto de “La Patria Grande” Daniel Capitanich pidió seguir fortaleciendo la Libertad de los Pueblos. 50 renombrados artistas de Latinoamérica dejarán su arte como patrimonio local.

El vicegobernador Daniel Capitanich junto a la intendenta Claudia Gronda encabezó este sábado la apertura del IV Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo en Puerto Tirol. Bajo la temática “La Patria Grande”, 50 renombrados artistas realizarán sus obras en diferentes barrios de la ciudad tirolense.

El evento, que se realizará hasta el próximo sábado 6 de agosto, tiene como objetivo fortalecer la identidad local, ocupando los espacios públicos con obras artísticas que tienen a la comunidad como principales espectadores y participantes. Modalidad adoptada en los encuentros culturales de la provincia, desde su evento más relevante como la Bienal y sus réplicas en las diferentes localidades.

La organización del encuentro es de la Fundación Arte Público Huoqó en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol y el gobierno de la provincia. Los artistas que participarán de esta edición son de Argentina, Ecuador, México, Bolivia, Chile, Paraguay, El Salvador y Honduras.

En el acto de apertura, el vicegobernador Capitanich indicó que el evento tiene características importantes e imponentes que reflejan el desarrollo cultural de la provincia. “La cultura tiene su correlato con el turismo y, a través de este, el desarrollo económico local”, agregó.

Por otro lado, destacó a los muralistas que expresarán “la conjunción de pensamientos que tiene que ver con la Libertad que nos otorgó la independencia 200 años atrás”. Capitanich celebró el “poder dejar a nuestros hijos el legado de que la libertad se ejerce por la diversidad de pensamiento”. En este sentido, instó a seguir fortaleciendo los procesos de libertad de los pueblos, promulgando los diferentes pensamientos dentro del marco del respeto.

Durante el evento, además se llevará a cabo el 2° Concurso de dibujo  “Tirol Mural del Chaco” en el que participan personas de todas las edades. La convocatoria para el concurso fue realizada el año pasado, en el 2015, y se recibieron más de mil dibujos de niños, jóvenes y adultos vinculados a instituciones educativas locales.

Estos eventos tienen la particularidad de un trabajo articulado entre todos los estamentos del Estado, tanto Municipal como Provincial, además de las instituciones sociales y culturales.

Estuvieron presentes, además, el diputado provincial Hugo Sager, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, y demás autoridades locales y provinciales.

Abrir los corazones del pueblo

La intendenta Gronda dio la bienvenida a los artistas y estudiantes de bellas artes que serán los principales protagonistas en los próximos 6 días. 

Por otro lado, el diputado Sager valoró el hecho que Tirol forme parte de la agenda cultural de la Provincia, “hoy abrimos los corazones del pueblo para que ustedes (los artistas) plasmen sus más profundos sentimientos”, dijo.

Y agregó: “este es nuestro mensaje en el Bicentenario de la Independencia, de los pueblos libres de Latinoamérica. Estamos transitando tiempos dónde es necesario recordar cuánto costó conseguir esta Libertad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo