| Instituto de Turismo

TURISMO PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE MURALISMO DE PUERTO TIROL

La presidenta del Instituto destacó el potencial turístico de la localidad y agradeció a todos los vecinos por hacer posible esta fiesta artística.

Este sábado la presidente del Instituto de Turismo del Chaco‬ Mora Dicembrino acompañó al vicegobernador Daniel Capitanich y a la intendente Claudia Gronda en el acto de apertura del encuentro. Del evento también participaron el diputado provincial Hugo Sager, el Vocal de la Administración Provincial del Agua –APA-, Gustavo Dalessandro y el Subsecretario de Relación con la Comunidad, del Ministerio de Educación, Edgardo “Gari” Pérez.

 

El acto fue una verdadera celebración, ya que contó con un importante público entre el que estuvieron presentes los 44 muralistas que comenzarán desde hoy a realizar sus obras en los muros de la localidad taninera. Además, el cierre estuvo a cargo del coro de la tercera edad “Volver a vivir” que regaló a la concurrencia hermosas canciones entre las que el reconocido chamamé “Puerto Tirol” no estuvo ausente.

 

En la ocasión, el vicegobernador a cargo de la gobernación, Daniel Capitanich resaltó la importancia del turismo y la cultura como generadores de empleo y movimiento económico, que traen aparejado el crecimiento de las comunidades locales, lo que puede verse claramente en eventos de gran convocatoria, como éste.

 

A su turno, Dicembrino dio la bienvenida a los muralistas y destacó el potencial turístico que posee Puerto Tirol, dada su cercanía con la ciudad capital y su rica tradición de cultura, música, arte, carnavales y religión, que año a año convoca a visitantes de diferentes lugares. Resaltó además la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando entre gobierno y el municipio local en pos de que todos los eventos organizados reciban cada vez más público y turistas que aporten al crecimiento y desarrollo de la localidad y sus habitantes.

En este sentido, Dicembrino aseguró: “Puerto Tirol está trabajando fuertemente, tenemos muchas charlas con su intendente Claudia Gronda y con el diputado Hugo Sager, entendiendo que es una de las localidades potenciales para el turismo provincial, teniendo en cuenta que cada día Chaco recibe más visitantes y se muestra como una provincia que vive el arte naturalmente en todos sus rincones. Esta fusión de arte y naturaleza hace que todos podamos estar aquí compartiendo este encuentro”. 

 

Y continuó: “Por esto le damos la bienvenida a todos los artistas y nuestro mayor agradecimiento, porque vamos a contar con su arte durante todos los días y a los vecinos que son partícipes de esto, abren sus casas, prestan sus muros y nos permiten poder seguir visitando esta localidad que año a año se va fortaleciendo desde el arte, la cultura y la naturaleza”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo