PRESENCIA ESTATAL: SE ENTREGARON MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS A FAMILIAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN EL SANTA INÉS

Desarrollo Social continúa acompañando y respondiendo a las necesidades de los damnificados, quienes además recibieron ayudas económicas para solventar esta eventualidad.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó muebles y electrodomésticos de primera necesidad a las familias afectadas por el incendio del barrio Santa Inés, ubicadas en inmuebles alquilados o alojados voluntariamente en casa de parientes o vecinos. Los damnificados recibieron también ayudas económicas para solventar esta eventualidad.

 

A partir de las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, que se comprometió de manera directa con los vecinos, desde un principio, el Ministerio de Desarrollo Social garantizó contención estatal directa, con la asistencia permanente a las familias afectadas. Además, funcionarios de la cartera social están en comunicación directa con estas familias para agilizar cualquier cuestión.

 

Equipos de las subsecretarías de Abordaje Territorial y de Logística e Infraestructura monitorean todas las medidas de contención dispuestas por la cartera. La primera de las áreas se ocupa de la provisión de artículos de primera necesidad como de la gestión para la asignación de ayudas económicas para los afectados.

 

Por su parte, Logística e Infraestructura efectuó la relocalización de las familias en hoteles al principio, y luego la mudanza a inmuebles  alquilados por el Ministerio, los que se acondicionaron con el equipamiento y muebles. Mientras que para el caso de las personas que decidieron alojarse en viviendas de familiares, la asistencia también es permanente.

 

El proceso de contención estatal culminaría con la entrega de los nuevos inmuebles, tarea que encara el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

 

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, subrayó la presencia del Estado apenas ocurrido este suceso. "Comprendemos la complejidad de esta situación y atendemos las diversas demandas de cada afectado, para que puedan sobrellevarlo de la mejor manera", sostuvo.

Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial Sergio Cardozo, indicó que la cartera dispuso una guardia permanente de profesionales para que puedan atenderse las eventualidades que surjan.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo