En Campo Largo

SECHEEP INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

Será oportunidad para que la población conozca la situación económica-financiera de la empresa.

 

Buscando una amplia participación de vecinos y referentes de la comunidad, Secheep insta a la comunidad en general, a participar de la Audiencia Pública para tratar la actualización tarifaria de la energía eléctrica, que se realizará el próximo 9 de agosto, a las 9 en Campo Largo.

 

Es por ello, que recuerdan a todos los interesados que para formar parte de la misma, deben registrarse en las sedes de Secheep de Resistencia (Sáenz Peña y Arturo Illia) y Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano 566).

 

Hay que recordar que la provincia, en cumplimiento de la legislación vigente, convocó a Audiencia Pública para tratar la actualización Tarifaria de la Energía Eléctrica que Secheep provee a los usuarios en el ámbito provincial.

 

Situación económica-financiera y plan de obras

 

Las autoridades de Secheep consideran propicia la oportunidad para que la población en general participe y se interese en conocer la situación económica-financiera y las necesidades de readecuación tarifaria para lograr una eficiente prestación del servicio.

 

Asimismo la empresa provincial brindará un panorama pormenorizado de dicha situación económica-financiera en base a un minucioso estudio de costos y asignación de los mismos a los precios que conformarán el futuro Cuadro Tarifario para las distintas categorías de usuarios.

 

También se expondrá el Plan de Obras para el período 2016 al 2020 y la proyección y diagnóstico de la demanda y calidad del servicio para el próximo período estival en el ámbito provincial.

 

Cabe destacar que si bien la Audiencia Pública no tiene carácter vinculante, es importante y necesaria la activa participación ciudadana, tanto en tomar información fidedigna y precisa, como de expresar opiniones que representen a toda la comunidad. En tal sentido se recuerda que de acuerdo a lo establecido en la reglamentación vigente es necesaria y obligatoria la inscripción como participantes, existiendo para ello un Registro en las sedes de Sáenz Peña (Belgrano 566) y Resistencia (Ilia y Sáenz Peña).

 

Las autoridades de Secheep desean dar a conocer a la población el deterioro de los ingresos de la Empresa, producto de la no actualización de las tarifas en concordancia con el incremento inflacionario, aumento del precio de insumos, materiales y servicios, algunos de ellos influenciados por la devaluación de la moneda por importación, afectando todo esto la ecuación económica-financiera, disminuyendo los gastos de inversión y mantenimiento, y la capacidad operativa y empeorando la respuesta que puedan dar las cuadrillas de guardia/reclamos  ante eventuales fallas del sistema.

 

A esto debe sumarse el constante incremento de la demanda, tanto por crecimiento vegetativo como por aumento de las posibilidades de contar con mayor número de electrodomésticos en cada familia, lo que a su vez se vio alentado por tarifas que permitían el uso intensivo y a veces abusivo de los mismos.

 

El estudio de costos a presentar en la audiencia resultará en un cuadro tarifario que responda a parámetros técnico-económicos, no arbitrarios, equitativos y justos y que promuevan un uso racional de la energía en función a incentivos económicos de ahorro.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo