DESTACADA ACTUACIÓN DE NADADORES PARAOLÍMPICOS CHAQUEÑOS EN SALTA

En representación de la provincia, los competidores obtuvieron 34 medallas.

 

En el club Gimnasia y Tiro de Salta, los nadadores paralímpicos del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) participaron exitosamente del Torneo Nacional, denominado "Profesora Marisa López Dib", organizado por la Federación Salteña de natación y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Caddara).

Los chaqueños tuvieron una destacada actuación al obtener 34 medallas distribuidas de la siguiente manera: 26 de oro, 7 de plata y 1 de bronce en el certamen que contó con los auspicios del Comité Paralímpico Argentino (Copar), la Academia Paralímpica Argentina, la Secretaría de Deportes de Salta, la Subsecretaría de Deportes Municipal, el Colegio de Profesionales de Educación Física (Copef) y el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta.

El torneo se efectuó en homenaje a la profesora Dib, quien tuvo un constante apoyo a las personas con discapacidades, especialmente, destinado a la nadadora Marisa, quien murió en octubre, y pertenecía a la Sociedad Sirios Libanesa.

Participaron las delegaciones pertenecientes al Instituto Del Deporte Chaqueño, Colegio Fasta y Escuela Municipal Villa Carlos Paz (Córdoba), Central Córdoba (Tucumán), Centro de Actividades Alternativas Para Discapacitados (Ushuaia), Regatas (Sta. Fe), San Martín (Mendoza), General Pizarro (Orán), Escuela Municipal de Deportes Adaptados (Metán), Gimnasia y Tiro (Salta), Natación Salta y Asociación de Lisiados de Salta (Alsa).

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo