A BUEN RITMO AVANZAN LAS OBRAS DE LA COMISARÍA DÉCIMA

La nueva infraestructura aportará a la calidad de atención al ciudadano.

 

El ministro de Seguridad Martín Nievas recorrió este lunes la comisaría décima de Resistencia que está siendo refaccionada como parte del programa de Desarrollo de Infraestructura del Servicio de Seguridad Publica 2015-2019 por el cual se intervendrán 89 comisarías. "El fin principal es brindar un servicio de calidad en la atención del ciudadano y, mediante la incorporación de tecnología, lograr eficacia y eficiencia en la funcionalidad del sistema", explicó.

 

La construcción de la nueva comisaría, que avanza a un buen ritmo, tendrá una superficie de 420 metros cuadrados e incluirá además de las dependencias necesarias internas obras complementarias externas, como veredas y espacio público. Las obras, que representan una inversión de más de 11 millones de pesos, son llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura a partir del programa de necesidades realizado por los técnicos del Ministerio de Seguridad Pública, en base a "un nuevo concepto de seguridad pública".

 

"Nuestro objetivo es fortalecer el rol ciudadano, y estar cerca de la gente como nos indica nuestro gobernador Domingo Peppo y para ello, esta nueva concepción de seguridad debe tener su correlato en el nuevo modelo de infraestructura", expresó el ministro Nievas.

 

"Es sorprendente el avance de las obras, va tomando otra fisonomía", expresó el ministro -que estuvo acompañado del subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat- y señaló que el objetivo es que los trabajadores tengan buenas condiciones y además que quienes vayan a buscar servicio de seguridad sean atendido en las mejores condiciones.

 

Anticipó que estará terminada en aproximadamente 60 días y que en breve se realizará la licitación para las obras de la comisaría primera, segunda y el nuevo esquema del 911. 

 

"Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad en la planificación de las obras que apuesta a garantizar la seguridad de las comisarías y celdas para la optimización del servicio", explicó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.

 

La obra

 

La obra incluye un área de atención al público, que contiene vestíbulo y guardia, sala de espera del público, dos puestos de atención, puestos para los oficiales de servicio que recibe la denuncias judiciales y una sala de reuniones que también servirá para realizar encuentros con vecinos o capacitación de los agentes. Esta área contará además con sanitario de acceso universal que podrán ser utilizados por el público.

 

Además de un área de funcionamiento interno y de servicio: constituida por dos oficinas independientes para la Dirección de la Unidad, tres puestos de trabajo para las oficinas de mesa de entrada, oficios y recurso humano. En esta área se dispone el comedor con cocina y los sanitarios con vestuarios con armario para ambos sexos.

 

También se están realizando un área de celdas para detenciones transitorias que incluye el espacio para el oficial a cargo de la celda, espacio de recepción  de las visitas incluyendo un sanitario, celdas para hombres y mujeres con sus respectivos sanitarias, galería y patio.

 

Por otro lado, aprovechando la generosas dimensiones del terreno, se define dos tipos de estacionamiento, uno para atender las entregas y salidas de los detenidos con acceso directo al área de celdas y otra para el estacionamiento de motos y otro para vehículo del personal. En este sector también se emplaza el depósito de secuestros. El terreno en donde se desarrolla la obra cuenta con una superficie de 774 metros cuadrados.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo