PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: SALUD E IDACH REALIZARÁN UN CENSO PROVINCIAL DE COMUNIDADES ABORÍGENES

El objetivo es obtener información precisa para la elaboración de estrategias sanitarias que garanticen el acceso a la salud.

 

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Del Aborigen Chaqueño -Idach- realizarán durante agosto un censo poblacional en las comunidades aborígenes. La iniciativa que se llevará adelante en toda la provincia a través de la Dirección de Salud en la Diversidad Cultural, tendrá por objetivo obtener información relevante para la elaboración de estrategias sanitarias que garanticen el acceso a la salud.

 

El director de Salud en la Diversidad Cultural Javier Lezcano remarcó la importancia del censo y la información que proveerá a los equipos sanitarios. "Consideramos relevante poder contar con cifras exactas de embarazos en las comunidades aborígenes, pacientes con tuberculosis, chagas, hipertensión, entre otras patologías; con la información prevemos atender las distintas problemáticas sanitarias con acciones puntuales, para obtener en menor tiempo resultados positivos", explicó.

 

También se realizará un control de los agentes sanitarios aborígenes que forman parte del plantel de Salud. "Durante la reunión con el IDACH, ratificaron su colaboración en la iniciativa, a través de los líderes de cada comunidad aborigen", aseveró.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo