COFEMA DECLARÓ DE INTERÉS FEDERAL LA PRONTA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

Se hizo hincapié en la urgente protección de la biodiversidad y en la necesidad de poner fin a la caza furtiva que se llave adelante en el monte chaqueño.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano participó de la 81° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA). En la reunión, que se llevó a cabo la semana pasada en Córdoba, se declaró de interés federal ambiental la creación del Parque Nacional El Impenetrable.

 

Además, se solicitó al "juez interviniente en la causa tenga a bien imprimir la mayor celeridad posible a los efectos de logar la toma de posesión del inmueble por parte de la Administración de Parque Nacionales, en virtud de la urgente necesidad de preservar la biodiversidad e integridad ambiental", segúnreza el documento.

 

Serrano explicó que para Chaco es muy importante el acompañamiento de las demás provincias. "La protección de la biodiversidad hace necesaria la toma urgente de posesión a fin de dar cese a la caza furtiva de especies en vías de extinción, así como la explotación ilegal de especies de bosque nativo", advirtió.

 

Entre otras cosas, la funcionaria hizo hincapié en que la posesión también permitirá llevar adelante acciones de promoción turística, para que todos los argentinos así como visitantes del extranjero, puedan disfrutar del monte chaqueño.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo