| Instituto de Turismo

TURISMO: SE REALIZARON FISCALIZACIONES A AGENCIAS DE VIAJE DE RESISTENCIA

Se labraron actas en las que dejamos constancia de los requerimientos para actualizar información o regularizar alguna situación.

 

El Instituto de Turismo del Chaco y el Ministerio de Turismo de Nación -MinTur- realizaron inspecciones de rutina a las agencias de viaje de Resistencia con el fin de actualizar la información y regularizar a las empresas afines.

Los controles fueron realizados por la responsable del área de Fiscalización del Instituto de Turismo, Sheina Waicman; el titular del Departamento de Fiscalización de la Dirección de Control de Agencias de Viaje del MinTur, Gabriel Barraza y la inspectora del área de Fiscalización del organismo, Lorena Martínez.  "Se labraron actas en las que dejamos constancia de los requerimientos para actualizar información o regularizar alguna situación irregular", explicó Waicman.

Además se acordaron acciones conjuntas para que las agencias se encuentren debidamente reglamentadas y habilitadas, brindándoles también herramientas para el desarrollo de la oferta turística, con el fin de potenciarlas. Para ello, desde el Instituto de Turismo se ofrece asesoramiento sobre legislaciones vigentes y requisitos, a fin de optimizar los servicios brindados por las agencias que operan en la provincia.

En la oportunidad se solicitó la intervención al MinTur luego de que se conocieran denuncias de agencias de viaje ilegales. En este marco se constataron colectivos y lugares de ventas, labrando actas de infracción y obligando al cese o regularización de las situaciones.

Viajes de estudio

Además, el equipo se reunió con la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de‪ Educación, Viviam Polini, para planificar futuros trabajos conjuntos y aunar criterios sobre los ‪viajes de estudio y educativos.

De esta manera, desde ambos organismos buscan promover las condiciones óptimas de competitividad, que conduzcan al desarrollo y crecimiento sustentable del sector turístico.

Sobre denuncias

Quienes precisen realizar denuncias por situaciones irregulares y obtener mayor información sobre legislaciones y/o asesoramiento legal y técnico pueden acercarse al Instituto de Turismo del Chaco (Avenida Sarmiento Nº 1502) de Resistencia.

La Cámara de Turismo del Chaco y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo -AAAVYT- también poseen competencia para recibir denuncias de incumplimientos.

Además quienes deseen conocer las agencias habilitadas de la provincia y el país deben ingresar a la página oficial del MinTur, www.turismo.gov.ar en la pestaña denominada "Trámites".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo