ENERGÍA ENTREGÓ CALZADOS DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DESIGNADO EN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Desde el área remarcaron que entre las principales líneas de acción, se apuesta a consolidar el desarrollo de las obras a partir del fortalecimiento del recurso humano y de la capacidad logística.

 

El subsecretario de Energía Rubén García encabezó este martes la entrega de nuevo equipamiento para el personal que trabaja en obras de electrificación rural que el Gobierna ejecuta en el interior. En la oportunidad en la que participaron además los directores Obras por Administración y de Inspecciones, Esteban Lavia y Juan Teruel, técnicos y trabajadores se entregaron más de 130 pares de calzados de seguridad funcional que complementarán el equipamiento entregado por el ministro, Fabián Echezarreta el mes pasado.

Esta nueva entrega de equipamiento forma parte de las múltiples acciones que se llevan adelante desde el inicio de la gestión y que apuesta a consolidar el desarrollo de las obras a partir del fortalecimiento del recurso humano y de la capacidad logística. "Esta nueva entrega se suma a las anteriores que incluyeron indumentaria, herramientas y nuevos vehículos. De esta manera apostamos a fortalecer la capacidad operativa para seguir ejecutando más obras que permitan llegar a más familias con energía", dijo García.

Asimismo resaltó el compromiso del ministro Echezarreta de trabajar de manera conjunto con trabajadores para avanzar en las cuestiones que son claves para fortalecer y resguardar la seguridad del personal que realiza tareas complejas en zonas alejadas como son las obras de electrificación rural. "Es clave contar con equipamientos óptimos, teniendo en cuenta que a través de las distintas cuadrillas se llevan adelante diariamente la instalación de líneas y refacción. Se trata de un trabajo de riesgo permanente y es por eso que se deben tomar los recaudos y garantizar la seguridad e higiene de cada uno de los trabajadores", aseguró el subsecretario García.

 

A su vez  se continuarán desarrollando capacitaciones técnicas del personal para así fortalecer el recurso humano sobre las bases de la capacidad y el resguardo de la seguridad física.

 

Diferentes frentes de obras

El director de Obras por Administración Esteban Lavia indicó que actualmente se llevan adelante obras en El Espinillo, Fuerte Esperanza, San Martin Villa Berthet, Campo Largo, Basail, Samuhú y Chorotis en donde se encuentra trabajando una cuadrilla en la instalación de una línea en 33 KV. A "Actualmente contamos con 180 trabajadores distribuidos en doce cuadrillas que trabajan diariamente en el desarrollo de obras claves en el interior", concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo