GOBIERNO BUSCA POSICIONAR A LA ISLA DEL CERRITO COMO UN POLO TURÍSTICO

El objetivo es generar mayor empleo y calidad de vida para la población, en actividades relacionadas al turismo.

 

Este martes, se realizó el lanzamiento de la capacitación integral gastronómica que se llevará a cabo durante este mes en la Isla del Cerrito. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Empleo y Trabajo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de Turismo que tiene como objetivo promover actividades relacionadas al turismo y generar puestos de empleo, anticipándose a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado.

En conferencia de prensa,  la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la subsecretaria de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez y el intendente de la Isla del Cerrito José García, anunciaron el cronograma de capacitación gratuita para pobladores de la localidad. De esta manera, se preparan para la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado, que se llevará a cabo el  10 y 11 de septiembre.

"Trabajamos en conjunto para que la Isla se convierta en un verdadero polo turístico ya que es un importante atrayente regional y generador de empleo", afirmó Spoljaric, quien además valoró la propuesta de capacitar recurso humano y proponer alternativas laborales para el lugar.

Turismo para generar empleo

El intendente de Isla del Cerrito José García, celebró la iniciativa de potenciar la localidad desde las distintas áreas del gobierno provincial. "Fuimos uno de los lugares más afectados por la emergencia hídrica, estuvimos seis meses sin caminos y la comunidad sufrió muchísimo, y agradecemos la decisión del gobernador de acompañarnos fuertemente desde obras públicas y ahora con esta iniciativa para generar trabajo y un excelente servicio", valoró, al tiempo que marcó necesario "capacitar a nuestros recursos humanos en gastronomía, guía de pesca y guía turística".

A su vez, la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, puso énfasis en la política de trabajar de manera conjunta entre las distintas áreas del gobierno y destacó: "Celebramos la recuperación de la Isla para poner en valor a una amplia zona del polo litoral que tiene una riqueza natural histórica".

"Entendemos el turismo como un sector estratégico generador de economías regionales, con su principal objetivo que es el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, que se da a partir de la generación de empleo".

En esta misma línea la subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez  manifestó: "Felicitamos este empuje de la Secretaría  a la gastronomía chaqueña y desde el Ministerio de Infraestructura, acompañamos la iniciativa con el objetivo de poner en valor un lugar que es para todos los chaqueños, acompañando con soporte físico y  la coordinación operativa".

Las capacitaciones

Por otra parte, la Chef y presidenta de la Fundación "Argentina Cocina" Diana Delssin -quien será la encargada de las capacitaciones gastronómicas- explicó que el curso estará enfocado no sólo en la elaboración de platos, sino también en gerenciamiento, manejo de recursos humanos, cuidado y uso de los productos; y normas de higiene y seguridad.

Las clases magistrales se desarrollarán durante los días 5, 12 y 23 de agosto en la Isla del Cerrito y estará orientada al polo litoral gastronómico. Esta capacitación gratuita se desarrollará en las instalaciones del hotel "Del Pilar" de localidad. Para obtener mayor información e inscribirse a los cursos, los interesados se deben acercar a la Municipalidad de Isla del Cerrito.

Cronograma:

5/08: (16 a 18:30) Polo Litorial - pescados y vegetales

12/08: (8:30 a 11)  Guarniciones varias y armado de platos

23/08: (8:30 a 11)  Turismo y gerenciamiento gastronómico. Manejo de recursos y personal

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo