GOBIERNO Y MUNICIPIO PROYECTAN OPTIMIZAR LAS VÍAS DE ACCESO DE LOS HOSPITALES PERRANDO Y PEDIÁTRICO

También se analiza la reubicación de los comerciantes ambulantes que se encuentran en los predios y en las veredas de los efectores.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, mantuvo un encuentro con el secretario de gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, con el objetivo de avanzar en un proyecto de optimización de los accesos de las ambulancias de los Hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Avelino Castelan. En la oportunidad también analizaron las obras y controles necesarios para llevar adelante la reubicación de los comerciantes ambulantes que se encuentran en los predios y en las veredas de los efectores.

Crespo destacó el impacto que esto significará en los servicios de mayor complejidad de la provincia. "El Perrando tiene un solo acceso de ambulancias, a través de la calle 1, por eso la principal demanda es que sea declarada como calle sanitaria a fin de mejorar de forma significativa la circulación", explicó.

Así, recordó que actualmente la circulación esta obstaculizada por el estacionamiento de autos y el tránsito en horas picos. "la optimización del acceso permitirá beneficiar a todos los pacientes que son transportados por las ambulancias garantizando la rapidez pertinente en el ingreso", indicó.

Respecto al proyecto de reubicación de los comerciantes ambulantes que se sitúan dentro de los predios y en las veredas de los efectores, definieron avanzar con los responsables del Ministerio de Infraestructura para analizar la adecuación de un sector, dentro del predio del Perrando, que funcionará como un patio de comidas y compras. "Los comerciantes serán ubicados en esta área que se ajustará a la diagramación y reglamentación vigente de la municipalidad", agregó.

Bolatti aseveró que la inversión necesaria para la habilitación es mínima y con obras de menor complejidad, la comunidad podrá contar un importante lugar de esparcimiento. "Desde el Municipio vamos a realizar las inspecciones necesarias y los controles bromatológicos y de tránsito, a fin de aportar al funcionamiento de uno de los principales servicios de la provincia".

"Tenemos la voluntad de trabajar firmes en este proyecto mancomunado; durante el tiempo que lleve las refacciones y acondicionamientos del área, tomaremos las medidas pertinentes para que no se produzca ni se comercialicen alimentos que no cumplan con las normativas y condiciones necesarias, garantizando el bienestar del ciudadano", concluyó acompañado por el personal de Bromatología y Municipalidad. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo