GOBIERNO Y MUNICIPIO AVANZAN EN LA REGULARIZACIÓN DE INMUEBLES DE RESISTENCIA

Se busca optimizar los mecanismos administrativos para agilizar trámites como la aprobación de los planos en catastro municipal.

 

El subsecretario de Ordenamiento Territorial Gustavo Aguirre se reunió este martes con el intendente de Resistencia Jorge Capitanich a fin de buscar mecanismos que optimicen los tiempos administrativos como la agilizar la aprobación de los planos en el catastro municipal.

El objetivo es trabajar en conjunto entre Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Municipio para avanzan en la regularización de títulos de propiedad de inmuebles de la capital provincial. De la reunión participó también el secretario de Planificación del municipio, Sebastián Agostini.            

En la ocasión abordaron la regularización de 335 títulos de propiedad pertenecientes a los barrios Vista Linda, Encanto I y II, Villa Don Andrés, Los Ángeles y San Pablo que ya cuentan con sus expedientes dentro del Concejo municipal para su debido tratamiento.

De esta manera, se alcanzará un total aproximado de 1100 títulos en Resistencia, cuyo dominio actualmente se encuentra a nombre del Estado provincial pero el trámite de adjudicación para los ocupantes sigue su curso en distintas instancias.

El hecho se encuentra enmarcado bajo el eje de gobierno "El Estado de tu lado" y el eje de trabajo del Ministerio "Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad"; a través de los cuales, a los barrios antes mencionados, se suman Don Alberto, Santa Rita II, Facundo, Villa Adelante y San Valentín, que se encuentran en instancias finales del proceso de regularización.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo