PRODUCCIÓN SALUDA A PESCADORES DEPORTIVOS EN SU DÍA

Desde la cartera destacaron el espíritu de conservación del recurso en que se inspira la regulación de esta actividad.

 

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, saluda a los pescadores deportivos que en la fecha están celebrando su día, instándolos a continuar desarrollando esta actividad que tiene como principio la defensa de nuestros recursos y la preservación del medio ambiente.

El 3 de agosto fue establecido como "Día del Pescador Deportivo" porque en esa misma jornada, cuando corría el año 1903, se fundó el primer club de pesca deportiva del país, "El Club de Pescadores de Buenos Aires".

Desde el año 1951, cuando fue instaurado el "Día del Pescador Deportivo", continúa celebrándose en nuestro país esta especial jornada, conmemoración que también hoy alcanza a varios países sudamericanos.

Un pescador deportivo se diferencia de un pescador de subsistencia, de un pescador comercial o de un pescador recreativo por varios aspectos que se basan en el respeto por el pez y su medio.

Aquél que se dedica la pesca deportiva captura un pez sólo con los implementos que le son propios, es decir, pesca sólo con caña y anzuelo, sin utilizar otros medios como redes, ganchos o armas. Una vez fotografiado el pez es devuelto al agua inmediatamente con el menor daño posible y velando por su recuperación antes de liberarlo.

Un pescador deportivo también se preocupa por conocer el reglamento de pesca, cumple sus normas y fundamentalmente, es consciente del espíritu de conservación del recurso en el que se inspira la regulación de la pesca deportiva.

Quienes se dedican a la pesca deportiva están comprometidos con la conservación de los ríos, arroyos, lagos, lagunas y todo otro ámbito público en el que desarrolle su actividad deportiva, demostrando predisposición para compartir respetuosamente los ambientes con otros pescadores o usuarios del recurso.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo