EL GOBIERNO IMPULSARÁ DIVERSAS ACCIONES PARA FORTALECER LA GANADERÍA EN FUERTE ESPERANZA

A la convocatoria asistieron alrededor de 100 pequeños productores locales, con los que además se abordó la situación dominial de las tierras.

 

El Gobierno del Chaco, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y el Instituto de Colonización, impulsará una serie de acciones con el objetivo de fortalecer la actividad ganadera en la localidad de Fuerte Esperanza, introducir mejoras en los esquemas productivos y potenciar la comercialización de estos productos, tanto para consumo a nivel local como en otros puntos de la provincia, además de avanzar en la regularización dominial de las tierras.

El primer paso para cumplir con estas prioridades será el fortalecimiento institucional de la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza, entidad representativa de los productores ganaderos de esa zona y primer eslabón de esta cadena productiva.

Estos puntos fueron abordados durante una reunión que se desarrolló en el predio de la entidad ruralista de Fuerte Esperanza y que fue encabezada por el intendente de aquella localidad Walter Correa, junto al ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.

El ministro Tortarolo estuvo acompañado en la oportunidad por los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Recursos Naturales Luciano Olivares, además del director de Bosques Emanuel Carrocino.

A la convocatoria asistieron alrededor de 100 pequeños productores locales, además de técnicos del municipio y de la cartera productiva chaqueña.

Los funcionarios transmitieron a los productores la voluntad del Estado provincial de trabajar en el fortalecimiento de la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza y a través de la misma mejorar la calidad productiva de la ganadería local, como así también los esquemas de comercialización.

También se resaltó a lo largo del encuentro el valor de la ganadería en la zona y que la misma se complementa con la actividad forestal, ámbito donde se obtienen los elementos necesarios para desarrollar la infraestructura ganadera.

 

En este punto se destacó además la implementación del sistema silvopastoril, instrumento productivo considerado esencial para la zona, a los fines de incrementar la capacidad de producción y productividad por la implantación de pasturas.

Además, las autoridades presentes manifestaron que se trabajará en conjunto para desarrollar la producción ganadera y forestal, y al mismo tiempo, normalizar la situación legal de la tierra de los pequeños productores, entendiendo que estos problemas se deben atender en forma integral entre los dos organismos que dependen del Estado provincial.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo