MASTER PLAN HUMEDALES: ECHEZARRETA ANALIZÓ JUNTO AL COORDINADOR DEL ÁREA TÉCNICA DEL CFI AVANCES EN LA PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS

 

En el marco del Master Plan Regional de Humedales que lleva adelante el gobierno provincial a través de la coordinación del Ministerio de Infraestructura, el titular de la cartera,  Fabián Echezarreta recibió este miércoles al titular del área técnica del Consejo Federal de Inversiones (C.F.I), Rodolfo Garay y al representante del organismo a nivel provincial Hugo Martina. En la oportunidad analizaron avances en torno a la planificación, diseño y formulación de los proyectos que se llevan adelante a partir del trabajo de consultores financiados por CFI, el aporte técnico del equipo de la Subsecretaria de Planificación y Proyectos y la participación de los municipios.

"Fue un encuentro más que importante en donde pudimos analizar los avances al estudios y la planificación que llevamos adelante junto a los consultores y definir estrategias que nos permitirán seguir avanzando en este importante proceso", explicó luego el encuentro el ministro.

Este Master Plan prevé desarrollarse en una primera etapa en la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia y Puerto Bermejo, con la proyección de llegar a doce municipios. Entre sus objetivos se destacan el de fortalecer las acciones que la Provincia define en orden a la conservación y gestión sustentables del Humedal Chaco y su biodiversidad, en base a su importancia ambiental, social y económica.

Por su parte, la subsecretaria de Programas y Proyectos, Lorena Sánchez, explicó los espacios y alcances técnicos del programa. "Los Máster Planes Humedales y Ciudad Río, ponen en sinergia las acciones de distintos Ministerios del Gobierno que articuladamente trabajarán con la finalidad de aportar un Plan de desarrollo territorial que permita el fortalecimiento y la conservación sustentable del sector Humedal y su biodiversidad en base a su importancia ambiental, social y económica. Asimismo potencian las características productivas y turísticas para garantizar la sustentabilidad del ecosistema de la población residente.

Para finalizar Sánchez señaló que el proyecto que es financiado por CFI, cuenta con un 75% de consultores locales y está coordinado en conjunto por profesionales de Nación y el Ministerio de Infraestructura a través de la Subsecretaría de Programas y Proyectos".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo