MES DEL NIÑO: SALUD INICIÓ LOS OPERATIVOS EN PAMPA DEL INDIO

Bajo el lema "Un niño sano, un salto hacia el futuro", la campaña tiene por objetivo fortalecer las acciones de prevención para lograr una óptima calidad de vida.

 

El ministerio de Salud Pública, dio inicio a la campaña sanitaria enmarcada en la celebración del Mes del Niño en la localidad de Pampa del Indio. En la ocasión se llevó adelante tareas integrales de refuerzo de vacunación, atención odontológica a los niños del lugar y capacitación a los agentes sanitarios. La próxima jornada se desarrollará el día lunes 8, en los efectores de Villa Bermejito.

La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, precisó que en este operativo inaugural  el equipo sanitario local con el acompañamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- realizaron un monitoreo de cobertura de vacunación, en los diferentes barrios de la localidad de Pampa del Indio. En la jornada también se llevó a cabo una capacitación destinada a los trabajadores de salud, en las instalaciones del Hospital "Dante Tardelli".

Fabiani destacó que desde la cartera sanitaria "se considera que el fortalecimiento del trabajo de prevención de enfermedades es fundamental en los niños, porque garantiza una óptima calidad de vida durante su desarrollo y futuro".  Bajo el lema "Un niño sano, un salto hacia el futuro", la iniciativa promueve la cobertura total de las dosis previstas para niños en el Calendario Nacional de Vacunación, conjuntamente con el control bucal y tratamiento de aquellos pequeños que lo requieran.

La especialista enfatizó que en el inicio de la campaña, también aprovecharon para visitar y supervisar el vacunatorio de la localidad de San Martín; durante el mes de agosto, el equipo del PAI recorrerá los centros de salud del área Metropolitana.  Los operativos se llevarán a cabo en los hospitales de cada localidad visitada, con el apoyo del móvil odontológico de la Provincia en todos los centros de salud que no cuente con esta prestación. Las actividades estarán a cargo de los profesionales y agentes sanitarios locales, junto al PAI y del Programa Boca Sana.

El cronograma de actividades continuará el 8 de agosto en Villa Río Bermejito; el 15 en Margarita Belén; el 22 en Villa Ángela; y el 29 en Miraflores. En paralelo, se realizarán actividades en diferentes servicios del área Metropolitana.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo