| Gobernación

MUJERES DEL BICENTENARIO: PEPPO REAFIRMÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO DE BREGAR POR EL ACCESO IGUALITARIO A LOS DERECHOS

Reiteró el rol indelegable del Estado en combatir las desigualdades garantizar acceso igualitario a la educación, la salud y el trabajo y erradicar los flagelos como el femicidio y la trata.

  • Reconocimiento a mujeres del Bicentenario -Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

 

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles en el auditorio de la Casa de las Culturas, del acto de reconocimiento a las Mujeres Chaqueñas  Destacadas en el Bicentenario, impulsado por la Fundación Felipe Deolindo Bittel. "Es un reconocimiento al rol de la mujer durante los doscientos años de Patria, ellas representan a muchas otras anónimas que luchan diariamente por la igualdad de derechos y oportunidades en la provincia", celebró.

En la oportunidad, se reconoció a mujeres chaqueñas de la cultura, educación, arte, salud, comercio, política, derecho y gremios, entre otros ámbitos, que se destacaron por su aporte a la comunidad del Chaco."Es muy valioso como contemporáneos resaltar ese trabajo permanente y constante que es la búsqueda de algo esencial como la igualdad en los derechos", aseguró.

No obstante, resaltó el rol indelegable del Estado en garantizar el acceso a la educación y la salud, el trabajo y la igualdad de derechos y oportunidades, por lo que valoró la reciente creación del gabinete interministerial de género. "Todos los sectores del Estado y organizaciones civiles deben trabajar en defensa de estos derechos y de la erradicación de problemáticas como la violencia, el femicidio,la prostitución y  la trata", remarcó.

En ese sentido reiteró la relevancia de una educación de calidad como herramienta para enfrentar las desigualdades en el acceso a los derechos ciudadanos. "Desde el Gobierno promovemos generar en la educación una condición de conciencia colectiva y transcultural, que sea la herramienta clave que permita a la persona poder desarrollarse, crecer y acceder a una mejor calidad de vida".

 

Mujeres destacadas

En la oportunidad, se reconoció a Miriam Curletti de Wajsfed, Elda Pertilé, María Inés Fioravanti, Ana Del Carmen Abraham, Aida Ayala, Teresita Dansey.

También se realizó el reconocimiento "In Memorian" a Barbará Benítez De Coca,        Betina Vázquez, Irma Yapur, MariaChaquires, NoriCram De Gronda, Nélida Prieto y Onofre Briz De Sánchez, entre otras figuras.

Se otorgaron distinciones de Educación a: María Cristina De Pompert De Valenzuela,           Merche Vizcaya, Dora Machicotte, Marilyn Cristofani y Delfina Veirave.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo