EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA UNA MESA DE EVALUACIÓN PARA SOSTENER EL EMPLEO EN LA PROVINCIA

Aunarán las líneas de promoción y acompañamiento al sector del comercio, servicios e industria para sostener los puestos de trabajo.

 

A raíz del panorama nacional adverso, la caída del consumo y el impacto negativo que esto produce en el sector del comercio, los servicios y la industria, el gobernador Domingo Peppo pidió a sus funcionarios redoblar esfuerzos para sostener las fuentes de trabajo de diferentes sectores. Es así que se conformó una mesa de trabajo para seguir la evolución del empleo del sector privado en la provincia.

Dicho ámbito está encabezado por la Secretaría de Empleo y Trabajo y participan además los Ministerios de Industria, Comercio y Servicios, y Hacienda y Finanzas Públicas. Los distintos organismos establecieron mecanismos de articulación para trabajar en mayor rapidez en los niveles de respuesta. Se reunirán cada semana para evaluar la situación de la provincia, que comienza a percibir pérdidas de puestos de trabajo en algunos sectores, y evaluar diferentes líneas de acciones que permitan sostener el nivel de empleo.

En la primera reunión se reunieron la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y los subsecretarios Natalia Mustillo (Empleo), Gustavo Trangoni (Trabajo), Ricardo Lazdin (Relaciones Sindicales), Ricardo Marimón (Defensa del Consumidor), Roberto Lugo (Comercio y Servicios), y Diego Ebel (Programación Económica y Presupuestaria).

Spoljaric manifestó que trabajarán en todos los programas y proyectos que cada cartera ya se encuentran ejecutando para incentivar y reactivar a la economía local. Además adelantó que viajará nuevamente a Capital Federal para reunirse con autoridades del Ministerio de Trabajo ante la necesidad de plantear algún esquema para ayudar a las empresas y a los trabajadores a superar esta situación.

Asimismo, la funcionaria de Empleo resaltó las líneas de ejecución del gobierno de la provincia para sostener el empleo privado. Indicó que en materia de call center, el gobierno provincial aporta fondos propios de manera mensual en concepto de subsidios para sostener a más de 6500 puestos de trabajo.

Detalló además que desde la Subsecretarías de Economías Social y de Empleo se realizan capacitaciones en diferentes cursos de oficios para ampliar las oportunidades de conseguir empleo y mejorar la calidad de vida. Además impulsan distintos emprendimientos productivos para dinamizar la economía local. En este sentido, Spoljaric resaltó los ámbitos gestionados para impulsar la venta de los productos locales como las Ferias de Emprendedores.

En la reunión también se realizó un repaso por los programas que se encuentran en ejecución por parte del Ministerio de Industria. Capital Semilla y Chaco Ayuda a Emprender, son líneas de acompañamiento a pequeños empresarios locales.

"El objetivo del encuentro es activar todos los mecanismos de acción para hacer frente a las principales demandas laborales de los chaqueños", manifestó Spoljaric, quien además alertó la situación que se presenta en la provincia "ante la caída del consumo y que va complicando la situación de muchos sectores, como así también la falta de reactivación de la obra pública, que termina complicando el empleo privado".

En este sentido, la secretaria de Empleo explicó que "el nivel de respuesta excede las posibilidades en cuanto a recursos por parte del gobierno provincial y necesitamos el acompañamiento del gobierno nacional, que sabemos que en distintas modalidades se está produciendo en todo el país".

Bregando por la llegada de medidas del gobierno nacional que mejoren la situación, aseguró: "Tenemos claras instrucciones del gobernador de acompañar a nuestros trabajadores y empresarios siguiendo con mucha atención la evolución de esta situación, pero nos urge la llegada de medidas nacionales que ayuden a sostener el empleo".

 

"Motivados por la profundización de la situación de que se comienzan a percibir pérdidas de puestos de trabajo en algunos sectores, la caída del consumo y de la construcción que se registra a nivel nacional y que impacta a nivel provincial, aunamos esfuerzos para sostener a nuestros trabajadores como una de las principales políticas de estado que promueve el gobernador Domingo Peppo", remarcó la funcionaria provincial.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo