SALUD Y MUNICIPIO PROYECTAN ACCIONES PARA REFORZAR LA ASISTENCIA SANITARIA DE PUERTO BERMEJO

La ministra y el intendente abordaron estrategias de prevención de enfermedades, incorporación de profesionales, obras de infraestructura y otros aspectos para garantizar la mejor atención sanitaria.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió al intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo para avanzar sobre varios puntos y analizar obras de construcción para un efector destinado a reforzar la red local. La funcionaria garantizó la visita del equipo itinerante de especialistas para reforzar la atención en prestaciones puntuales.

En el encuentro abordaron diversos aspectos que hacen a la atención en salud y la necesidad de potenciar las estrategias de prevención y concientización de diversas enfermedades. También avanzaron en la respuesta a la demanda de profesionales para la zona y analizaron el estado de unas obras de construcción para un efector que será destinado a reforzar la red local sanitaria.

La funcionaria adelantó que las subsecretarías de Atención y Acceso a la Salud y Promoción a la Salud están planificando un grupo itinerante de especialistas, compuesto por ginecólogos, pediatras, entre otros para que lleven adelante un control por varias localidades, de acuerdo a un cronograma fijado. "El equipo visitará Puerto Bermejo con el objetivo de reforzar la atención en servicios puntuales y de vital importancia", aseveró.

En la oportunidad ratificaron la predisposición de afianzar el trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad. "Mantenemos una fluida comunicación con los representantes de cada comunidad, ya que nos permite impulsar de forma efectiva las políticas sanitarias, garantizando la cobertura a todos los chaqueños", expresó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo