FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN RATIFICARON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PARA PAMPA DEL INFIERNO

El titular de la cartera aprovechó para tomar contacto con la comunidad y reconocer la labor y el compromiso de los docentes.

 

El ministro de Educación Daniel Farías este miércoles visitó Pampa del Infierno para recorrer escuelas, junto al intendente Carlos Andión, y tomar contacto con las comunidades, destacando el compromiso de los docentes que trabajan para mejorar la calidad educativa. Además, junto al subsecretario de Educación Carlos Pereyra y el director general de Gestión Educativa José López, observó el avance de las obras de construcción en marcha, de la ampliación de la Escuela de Educación Primaria Nº 1029 "Félix Omar Ané" y del anexo de la EEP Nº 657 "Dr. Thomas M. de Anchorena" del barrio Sur.

En esa institución el ministro asumió el compromiso de iniciar los trámites para "independizarlo" de la escuela cabecera del centro, atendiendo la demanda de esta población que creció en los últimos años.

También, el jefe de la cartera educativa acompañado por los funcionarios del Ministerio, el intendente Andión y la comitiva municipal, visitó la EEP Nº 657; la EEP Nº 111 "Juan Teran"; la Biblioteca Pública Nº 83 "Adolfo Bioy Casares", el Instituto de Educación Superior (IES) de Pampa del Infierno donde Farías informó que el proyecto de obra de construcción de un nuevo edificio para este establecimiento fue presentado al Banco Mundial.

Luego del recorrido, el ministro de Educación hizo un balance positivo destacando que Pampa del Infierno creció mucho en los últimos cinco años y que "ya no es un pueblo, sino una ciudad"; y que en ese sentido, la educación no puede estar ajena a este desarrollo local.

Por eso, destacó que desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, va a seguir apoyando a esta localidad y que se proyectan y concretan obras de infraestructura escolar, como la ampliación de la Escuela Nº 1029, ubicada en un barrio humilde esta localidad, que se lleva adelante con obreros del Municipio -por medio de un convenio con el Ministerio-, para atender la demanda por el crecimiento de la matrícula, hoy de 630 alumnos, valorando el trabajo pedagógico y comunitario que realiza esta institución.

También, dijo que se construye el edificio anexo de la EEP Nº 657, señalando su compromiso para independizar este establecimiento y convertirlo en una Escuela Primaria más para Pampa del Infierno. Dijo que "esta localidad actualmente tiene cuatro escuelas primarias y que ante la cantidad de habitantes, hoy de alrededor de 23.000, el Ministerio creará una escuela primaria nueva; y además, tiene dos escuelas secundarias y que está en proyecto crear otra más para este nivel. En este sentido, también, se comprometió a mejorar las condiciones edilicias de la Escuela de Educación Técnica  Nº 52.

El ministro Farías destacó que con el presupuesto educativo no sólo se pagan salarios docentes, sino que también se concretan las obras de infraestructura, mobiliarios,  creaciones de cargos docentes, etc.; ratificando que el Gobierno de Domingo Peppo trabaja para continuar garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Por su parte, el intendente Andión agradeció la visita del ministro Farías y demás funcionarios y la predisposición de las autoridades del Gobierno para continuar apoyando el crecimiento de esta localidad, destacando las construcciones de escuelas en marcha. "Esto nos va a inyectar y brindar esperanzas a nuestro pueblo", remarcó el intendente, recordando que desde que él fue intendente en el inicio de la democracia o desde el lugar que le tocó estar como militante peronista, siempre insistió en que "la pobreza se combate con educación".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo