| Instituto de Turismo

LA UNIÓN INDUSTRIAL DEL CHACO Y EL SECTOR TURÍSTICO PROYECTAN ACCIONES CONJUNTAS

Se buscará potenciar la industria turística con el fin de posicionar al sector y beneficiar a la comunidad local a través de la actividad turística.

 

Este miércoles se llevó adelante una reunión en el Parque Industrial de Puerto Tirol encabezada por el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) Andrés Irigoyen; en la que también participaron la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; junto a la directora de Comunicación y Planificación Estratégica del organismo Natalia Goulu, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Chaco Aldo Santalucía y Aníbal Gronda de la consultora ProLatina, con el fin de definir una agenda de trabajo en común. 

En la oportunidad, el titular de la Unión Industrial del Chaco invitó a los referentes del turismo de la provincia a conformar una agenda de trabajo para el desarrollo de la Industria Turística, con la finalidad de posicionar al sector y beneficiar a la comunidad local a través de la actividad turística.

En este contexto, las autoridades plantearon la necesidad de definir acciones que contribuyan a potenciar los emprendimientos turísticos, considerando que la actividad se posiciona como estratégica para el desarrollo económico local. 

Asimismo, en la ocasión Dicembrino manifestó el acompañamiento del Estado provincial a los empresarios privados del sector turístico en esta iniciativa.

Entre los temas tratados, se acordó diseñar una agenda de trabajo que abarque a los sectores involucrados y permita desarrollar acciones que reflejen resultados a corto, mediano y largo plazo. Algunos de los temas de interés expuestos durante la reunión hacen foco en la creación de un observatorio turístico que permita obtener información de relevancia para la toma de decisiones en el sector; también, formular un plan de capacitación acorde a las necesidades del sector, y acuerdos que potencien la calidad y prestación de los servicios turísticos.

Las autoridades coincidieron durante el encuentro, que el escenario actual es una gran oportunidad para definir acciones conjuntas, dado que desde el gobierno provincial se considera al turismo como un sector económico que permite mejorar la calidad de vida de los pueblos, lo cual se traduce en la generación de empleo y en la mejora de vida de las comunidades anfitrionas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo