EN EL BARRIO JUAN BAUTISTA ALBERDI COMENZARON LOS FESTEJOS POR EL MES DEL NIÑO

Las celebraciones continuarán, durante agosto, en instituciones del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad se realizó en el Centro de Día de esa barriada y convocó a otras áreas gubernamentales.

 

El Ministerio de Desarrollo Social participó de una jornada recreativa que tuvo lugar en el Centro de Día del barrio Juan Bautista Alberdi, en lo que fue el inicio de las actividades por el Mes del Niño que se extenderán durante todo agosto en instituciones de este organismo gubernamental. 

Para ello, el Ministerio aportó el grupo de Promotores Socioculturales e integrantes del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Nº 15. Las actividades se complementan con acciones de la empresa Sameep y el Ministerio de Salud Pública. 

"Transmitimos los derechos del niño con actividades lúdicas y artísticas en coordinación con instituciones que soliciten alguna temática", sostuvo Noelia Álvarez, promotora sociocultural.

 Desde la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se llevan a cabo acciones tendientes al fortalecimiento y promoción de derechos en la infancia,  en consonancia con lo dispuesto por el Sistema de Protección Integral de Derechos. Así se generan espacios para la participación y expresión plena desde el arte, el juego y la recreación en niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el presidente de Sameep, Claudio Westtein resaltó la importancia de las actividades lúdicas para crear conciencia de la importancia del agua. "Vemos que a partir de estos juegos se crea conciencia y es por ello que trabajamos en forma conjunta y para nosotros es la base de todo desarrollo que se pueda dar".

EL CENTRO DE DÍA

El centro de día Juan Bautista Alberdi atiende a niños y adolescentes y desarrolla actividades de promoción y prevención comunitarias en lo que respecta a la salud mental.

La coordinadora de la entidad Yanina Basili subrayó el acompañamiento de los organismos estatales para una cuestión tan sensible e importante como la salud mental.

"Estas actividades son importantes porque generan participación comunitaria, por lo que estamos más que agradecidos y esperamos que se repitan en  otros puntos de Resistencia", explicó Basili.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo