EL GOBIERNO TRABAJA EN EL ARMADO DE UN PLAN MAESTRO DE USO DEL AGUA

Los encargados del diseño y ejecución serán los Ministerios de Producción, de Infraestructura y Servicios Públicos, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Unidad de Enlace del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

 

El gobierno provincial trabaja en el armado del Plan Maestro sobre el Uso de Agua para el Desarrollo Productivo Provincial, que será implementado por los Ministerios de Producción, de Infraestructura y Servicios Públicos, la Administración Provincial del Agua (APA) y la Unidad de Enlace del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

 

Para ello, se reunieron los ministros Gabriel Tortarolo (Producción) y Fabián Echazarreta (Infraestructura) y el presidente de la APA Francisco Zisuela.  También asistieron el subsecretario de Agricultura Jorge García, el titular de la Unidad de Enlace del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas Julio Campos, además de asesores técnicos de las áreas involucradas.

 

En la oportunidad se tomaron definiciones en términos de referencia de las consultoras, equipos de trabajo multidisciplinario y la captación de financiamiento para las asistencias técnicas u trabajos de campo. Además de las zonas para el uso productivo del agua, como ser la Cuenca del Guaycurú-Iné, Rio de Oro, Canal Colonizado, Las Hacheras y la Vinculación Rio Bermejito.

 

Se analizaron proyectos para la recarga de agua en zonas como el Salto La Vieja y Riacho Malá Nogueira, así como el aprovechamiento del Canal de Dios como posible formulario por parte de la COREBE que tendría agua disponible para ganadería desde Rio Muerto hasta Concepción del Bermejo.

 

También evaluaron la necesidad de investigar la posibilidad de aprovechamiento de los sistemas de agua subterránea, debido a la toxicidad. Para ello, en las próximas reuniones se invitará a instituciones como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para que integre el equipo técnico que verifique las zonas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Vialidad Provincial.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo