SEGUNDO PUENTE: CHACO Y CORRIENTES AVANZAN CON NACIÓN EN LA DEFINICIÓN DE LA TRAZA

Los estudios respaldan la traza central impulsada por ambas provincias que prevé el nexo interprovincial entre Puerto Vilelas (Chaco) y Riachuelo (Corrientes).

 

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y su par correntino, Aníbal Godoy se reunieron en Buenos Aires con el director de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional, Juan Manuel Campana para analizar avances entorno a la definición de la traza del Segundo Puente Chaco-Corriente. El funcionario nacional expuso los estudios elaborados por el grupo consultor que tiene a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo.  

"Se presentaron los estudios elaborados a partir de las alternativas de trazas, en los que, en principio, predomina la traza central que desde ambas provincias apoyamos que prevé construir el nexo interprovincial entre Puerto Vilelas (Chaco) y Riachuelo (Corrientes)", explicó Echezarreta.

El ministro destacó el gran impacto que tendrá en el desarrollo de la conectividad urbana de ambas provincias. "Esta traza central incluirá la ejecución de obras complementarias significativas para el fortalecimiento vial como la circunvalación de 18 kilómetros extensión de Resistencia", adelantó.

Con el objetivo de aprobar la definición de la traza se prevé que en los próximos días los gobernadores Oscar Domingo Peppo (Chaco) y Arturo Colombi (Corrientes) ratifiquen el acuerdo pertinente para avanzar así en la elaboración del proyecto ejecutivo que estará a cargo del grupo consultor: Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina S. A. de Servicios Profesionales (I.A.T.A.S.A.), Consulbaires Ingenieros Consultores S.A. y Consular S.A. " La elaboración del proyecto se prevé que se concluya en un año, por lo tanto la licitación de esta gran obra sería en agosto del año próximo".

Participaron también del encuentro la subsecretaria de Planificación y Proyectos de Infraestructura de Chaco, Lorena Sánchez y el ingeniero en jefe de Vialidad Provincial, Eduardo Frank.

UNA NUEVA CONEXIÓN INTERPROVINCIAL CLAVE

El Segundo puente Chaco- Corrientes es una obra incluida en el Plan nacional Belgrano con un presupuesto asignado de 1000 millones de dólares. En lo que respecta a las características técnicas según se prevé que el puente sea solo vial teniendo en cuenta la necesidad de avanzar rápidamente en la conexión.

Además de mejoras significativas en la conectividad interprovincial, esta obra anhelada será clave para el fortalecimiento de la interconexión regional. La optimización del transporte entre ambas provincias favorecerá al crecimiento del comercio y el desarrollo de nuevas industrias. 

"Se trata de una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo y crecimiento del transporte y conexión vial de toda la región. En los estudios nos mostraban que en un 95 por ciento la utilización del puente interprovincial está destinada a toda la región Norte", explicó.

UN SUEÑO QUE AVANZA A PASOS FIRME

El ministro correntino, Aníbal Godoy destacó los avances entorno a la definición de la traza y de la decisión del gobierno nacional de llevar adelante en conjunto con ambas provincias la ejecución de esta gran obra. "Estamos trabajando de manera coordinada con el ministro Echezarreta, los equipos técnicos de cada una de las provincias para avanzar en las cuestiones claves y agilizar los procesos", explicó.

En ese sentido, aseguró que el objetivo es concretar la obra en el menor plazo posible teniendo en cuenta que el actual puente interprovincial se encuentra colapsado. Tanto en lo que respecta al tránsito con más de 16.000 vehículos diarios, además del estado de su infraestructura que en últimos años sufrió cerca de 16 impactos de embarcaciones.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo