| Lotería Chaqueña

LOTERÍA CHAQUEÑA DESTINÓ EN EL PRIMER SEMESTRE 40 MILLONES PARA FINANCIAR IMPORTANTES OBRAS EN EL INTERIOR

Con más de 20 localidades se acordó la ejecución de complejos natatorios, paseos públicos y portales de acceso, además de la refacción de clubes, capillas y polideportivos.

 

El Directorio de Lotería Chaqueña invirtió una suma superior a los 40 millones de pesos sólo durante el primer semestre de este año para financiar obras de infraestructura en 27 localidades del interior provincial, en base a una decisión política del gobernador Domingo Peppo de canalizar los fondos que se recaudan mediante el juego legal en proyectos y acciones que beneficien en forma directa a la comunidad.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres realizaron una evaluación respecto a los primeros meses de gestión del nuevo Directorio del ente autárquico, que viene desplegando un rol protagónico en materia de obras de alto impacto social.

"El gobernador Peppo nos instruyó a planificar un esquema de inversiones a fin de respuestas a las necesidades que vayan surgiendo desde el interior, principalmente de los Municipios de segunda y tercera categoría", explicó Brugnoli.

En base a esta decisión política, el Directorio de Lotería Chaqueña comenzó a instrumentar desde enero pasado una serie de convenios con autoridades municipales de casi una treintena de localidades del interior, para ejecutar obras tales como complejos natatorios, paseos públicos y portales de acceso, además de la remodelación de clubes, capillas y polideportivos, entre otros.

Complejos natatorios

Uno de los principales objetivos abordados durante este primer semestre fue la construcción de piletas de natación de gestión municipal, bajo una premisa trazada por el propio gobernador Peppo de que todos los poblados del interior cuenten con complejos natatorios para hacer frente a las temporadas estivales.

Fue así que Lotería Chaqueña rubricó durante estos meses acuerdos para erigir natatorios públicos en localidades como La Eduvigis, Lapachito, La Clotilde, Laguna Limpia, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, General Pinedo, Colonia Benítez, Avia Terai, Charadai, Charata y General San Martín.

"Son obras que implicarán un importante aporte para estas poblaciones, que hasta el momento no contaban con espacios de esta naturaleza para disfrutar de la temporada de receso veraniego o de las colonias de vacaciones", remarcó el vocal Núñez.

Multiplicidad de proyectos

Las autoridades de Lotería Chaqueña también firmaron convenios para ejecutar obras de remodelación, ampliación e iluminación en diversas entidades deportivas del interior, como ser el caso del Centro Deportivo Integral de Colonias Unidas, Club Brandsen de Presidencia de la Plaza, los clubes Juventud e Independiente de Puerto Tirol, Club Atlético Defensores de Puerto Vilelas, Club Río Teuco de Pampa del Indio, Club Villa Elena de La Verde y el Club Cooperativa de Villa Berthet.

Se acordaron, asimismo, diversos trabajos de refacción y ampliación en los Centros de Educación Física de Basail y Charata, así como en los Centros Deportivos de Capitán Solari y Comandancia Frías.

"La promoción del deporte es una de las principales misiones institucionales de Lotería Chaqueña", recordó Brugnoli, para quien estas obras "vienen a dar respuestas a pedidos concretos por parte de las comunidades del interior provincial a través de sus autoridades municipales".

Lotería Chaqueña también proyectó otras obras de alta relevancia social, como la construcción de los portales de acceso a Napenay y Lapachito, la refacción de la plaza central de Ciervo Petiso, la remodelación de la Casa Refugio de la Fundación Camino Verdad y Vida del Padre Crippa en Puerto Tirol y de la Capilla San Cayetano en Lapachito, además de la instalación de natatorios climatizados en el Centro de Jubilados Nacionales Sanmartinianos y en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales "Carlos Cáceres" de General San Martín.

Estas obras demandaron una inversión estimada en los 40 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña, un organismo que se viene destacando sensiblemente en el concierto nacional en virtud a su "perfil netamente social y por el volumen de obras y acciones que se realizan en beneficio de la sociedad", concluyó Núñez.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo