| Instituto de Turismo

TURISMO DE NACIÓN REALIZÓ UNA JORNADA DE TRABAJO DE PROMOCIÓN Y MARKETING EN LA PROVINCIA

Durante el encuentro se acordó continuar trabajando en la promoción del ‪‎destino Chaco y el desarrollo de una ‪‎oferta conjunta de la región ‪Litoral, con el fin de atraer un mayor número de turistas.‬‬‬

 

Este miércoles, la titular de ‪Turismo, Mora Dicembrino acompañada por los responsables de las direcciones de: Promoción y Marketing, Juan Manuel Rivas, y Comunicación y Planificación Estratégica, Natalia Goulu; y equipo técnico del organismo, mantuvieron una jornada de trabajo con las autoridades y el equipo del Ministerio de Turismo de la Nación, el cual estuvo conformado por la Directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi, por la Directora de Márketing de Destinos y Productos Turísticos, Carina Chiuchich, la responsable de redes sociales, Leonor Abuin; y del equipo de Márketing, Matías Piegari.

Durante el encuentro intercambiaron información sobre cómo se lleva a cabo el trabajo desde ambos organismos. En la ocasión, Florencia Grossi recordó que la meta principal desde el Ministerio de Turismo de la actual gestión es la generación de empleo. En este sentido, Dicembrino brindó un panorama completo del trabajo que se viene llevando adelante en la provincia, donde también se considera al turismo como actividad primordial generadora de empleo, ya que es uno de los ejes gubernamentales definidos por el gobernador Domingo Peppo.

 En esta línea, la presidente del organismo presentó brevemente el‪ ‎plan de gestión del Instituto de Turismo del Chaco, y realizó un resumen de las actividades desarrolladas hasta el momento, donde se destacó el éxito del programa ‪"Chaco Colores de Carnaval" que tuvo lugar durante el verano. Además, comentó el trabajo que se realiza con ‪los "‎Sabores del Chaco" e hizo hincapié en la gran repercusión y éxito que tuvieron dos importantes eventos que se realizaron en la provincia este año: el Congreso Anual de Faevyt (CAF) y la Bienal Internacional de Esculturas "Equilibrium".

En la oportunidad, también se acordaron futuras líneas de trabajo, entre las que se encuentran la promoción del ‪‎destino Chaco y el trabajo para el desarrollo de una ‪‎oferta conjunta de la región ‪Litoral, con el fin de atraer un mayor número de turistas; y además, fortalecer la cadena comercial del destino y el desarrollo de una campaña de promoción para difundir el destino.

Asimismo, ambas partes decidieron continuar en permanente contacto, ya que desde Nación volvieron a destacar que Chaco es un destino que cuenta con especial interés, considerando el potencial que posee y la riqueza que preserva principalmente como destino ‪‎Ecoturístico, teniendo presente la pronta apertura del Parque Nacional Impenetrable y el desarrollo del‪ ‎Máster Plan El Impenetrable, en el que desde un comienzo se trabajó en conjunto. ‪

 

Visita al Encuentro de Arte Público y Muralismo en Puerto Tirol

En la visita a la provincia, el director de la Dirección de Promoción y Marketing del Instituto de ‪‎Turismo, Juan Manuel Rivas junto a las autoridades y el equipo del Ministerio de Turismo de la Nación; realizaron una visita a la localidad de ‪Puerto Tirol, donde fueron acompañados por el artista y profesor Kike Yorg, quien en representación del municipio actuó de anfitrión para mostrarles y describirles los murales que están ubicados en distintos puntos de la ciudad, dando a conocer además, acerca del Encuentro Latinoamericano de ‪‎Arte Público y ‪‎Muralismo que se está llevando a cabo hasta el 6 de ‪Agosto en la ciudad.

Durante el paseo, se mostraron asombrados por la actividad cultural y artística que se vivencia en la región, y por el valor que eventos de esta índole le otorgan a la provincia como destino turístico.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo