EMPLEO FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL TRABAJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se promoverá la inclusión laboral a través de la implementación del régimen federal de empleo protegido para personas con discapacidad.

 

El gobernador de la provincia Domingo Peppo mediante la Secretaría de Empleo y Trabajo, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca con el objetivo de promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad, mejorando el acceso al empleo y posibilitando la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y regular en el ámbito público y privado.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, destacó al respecto "el gobernador como política de estado promueve la inserción de las personas con discapacidad, por eso es que se firmó entre nación y provincia este convenio para la implementación del régimen federal de empleo protegido".

La funcionaria además explicó que se está trabajando en articulación con  el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) para que este organismo, funcione como un acceso al empleo, no solamente que brinde asistencia, sino que puedan tener herramientas de empleabilidad para las personas con discapacidad.

Además, destacó las gestiones en Buenos Aires desde la Secretaría de Empleo con  Martín Arregui, Director Nacional de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, para la reactivación de programas de inclusión laboral para personas con discapacidad.

"Buscamos promover talleres protegidos en los cueles las personas con discapacidad a través de la dignidad de su trabajo y producción puedan percibir sus haberes y también cubrir sus necesidades". Manifestó Spoljaric.

Estas gestiones, tienen el objetivo de propiciar la superación de las barreras en los procesos de selección de personal frente a la población con discapacidad y asimismo se buscará impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.​

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo