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PEPPO Y SU GABINETE COORDINARON MEDIDAS HACIA UN PLAN DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

Se trata de un sistema de gestión para brindar acceso a la información pública y brindar nuevas tecnologías para una atención eficiente al ciudadano.

 

El gobernador Domingo Peppo mantuvo este viernes una reunión con su gabinete para trabajar en el denominado Plan de Transparencia que está pronto a lanzar el Gobierno Provincial.  Se trata de una plataforma de acceso a la información y transparencia del Estado.

Peppo explicó que se creará un sistema de gestión donde los ciudadanos tendrán acceso a la información pública y, además, podrán interactuar solicitando datos o planteando inquietudes sobre diversas acciones de gobierno. "Para ello cada ministerio u organismo contará con, al menos, una persona dedicada exclusivamente a dar respuestas a las solicitudes", agregó.

Anticipó además, que habrá fuertes modificaciones en el sistema de compras del gobierno lo que implicará reformas en leyes determinadas. A tal sistema tendrán acceso diferentes asociaciones sociales con el objetivo de que éstas sean las encargadas de realizar la auditoría sobre el funcionamiento de las oficinas estales, los organismos hasta un hospital o un centro de salud.

En la plataforma virtual un ciudadano podrá volcar información sobre el trato que recibió en la institución, los recursos con los que cuenta el organismo, entre otras cuestiones que hace al funcionamiento. Dicho informe recibirá la oficina de Transparencia con copia al gobernador para que se lleven adelante acciones concretas.

 

El plan gubernamental y sus partes

El Plan de Transparencia de la Gestión Pública consta de tres áreas: Sistema de asignación y seguimiento de beneficios; Sistemas de transparencia en la gestión pública; y Responsabilidad de los funcionarios y compromiso con el ciudadano.

Cada una de estas áreas se compone de sub-áreas. En el primer caso, Transparencia en la Asignación de Planes Sociales y Registro Único en la Asignación de Financiamiento para proyectos productivos. Para la segunda área de Transparencia en la Gestión Pública, las sub-áreas son: Políticas de Gobierno Abierto, Sistema de seguimiento de Expediente Electrónico y Trámites on line, Transparencia en las compras del Estado, Sistema de Seguimiento on line de compras por Licitación Pública, Sistema Abierto de Control de Stock, Tarjeta Universal Chaco, Modernización de sistemas de gestión e información y Sistema de denuncia ciudadana en línea.

Por último, el área de Responsabilidad de los funcionarios y compromiso con el ciudadano, consta de modernización e innovación en prácticas de Buen Gobierno; Comparecencia periódica de los funcionarios ante la Cámara de Diputados y Gabinete itinerante.

 

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