LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN LA LEONESA

En el marco de la campaña provincial, se intensifican los trabajos en distintas localidades para promover el control y cuidado de las mascotas, reducir el número de animales callejeros y contribuir a la sanidad ambiental.

 

Promulgando el cuidado responsable de mascotas, la Fundación Chaco Solidario llevó a cabo un nuevo operativo Castración Gratuita de Mascotas en el Centro Cultural de La Leonesa. En la oportunidad fueron esterilizados 125 animales, entre perros y gatos; sumando más 2.000 animales castrados, desde que comenzó la campaña provincial impulsada por el gobernador Domingo Peppo.

Participó de la jornada de castración, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la directora del Área de Frontera Elda Insaurralde y el intendente de La Leonesa José Carbajal.

En la ocasión, el jefe comunal destacó el compromiso del gobierno provincial así como el profesionalismo de los médicos veterinarios que llevaron adelante las tareas de castración. "Estas acciones mejoran la vida de toda la población, en este caso controlando los nacimientos de mascotas", indicó.

En la misma sintonía, el médico veterinario Javier Jacquemil, que trabaja con la Fundación, explicó que el objetivo principal es el control de la población canina y felina que generen muchos problemas para la sociedad.

Indicó que la campaña provincial de castración gratuita inició en abril, llevando los operativos a distintas localidades del interior provincial para promover el control y cuidado de las mascotas, reducir el número de animales callejeros y contribuir a la sanidad ambiental.

Informó que además de la esterilización se cura a los animales de enfermedades como la sarna, se le colocan pipitas para el control de garrapatas o pulgas, entre otras atenciones a las mascotas. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo